Por estos días, en medio de la ola de rumores que circula en torno a quién será el reemplazo de Monserrat Álvarez en “Contigo en la Mañana”, surgió el nombre de la periodista Andrea Arístegui, actual conductora del noticiero central de Meganoticias junto Juan Manuel Astorga.
La información, que fue entregada por Luis Sandoval hace unos días en el programa “Que te lo Digo”, ahora reaviva su llama cuando Hugo Valencia, en la última edición de “Zona de Estrellas”, puso sobre la mesa una antigua polémica que se produjo entre Andrea Arístegui y José Antonio Neme que hasta hoy los mantendría distanciados, pese a haber mantenido una estrecha amistad.
El quiebre se habría producido luego de que el periodista, tras ser despedido de Mega a inicios del 2020, realizó un comentario que echó por la borda los 20 años de amistad con su colega.
“Hace un par de años, José Antonio Neme, en un live de Instagram con Katherine Saloszny, hizo una crítica a todos los conductores de noticias de Mega, diciendo que lo único que hacían era leer un telepromter y eran carentes de opinión, en un minuto en donde Neme le exigía a los periodistas que aparecían en pantalla”, detalló Valencia.
Como era de esperarse, sus dichos no fueron del agrado de sus entonces ex compañeros de labor. “Eso no cayó nada de bien a una de sus mejores amigas (Andrea Arístegui) que llevaba poco tiempo en Mega. Tampoco a Priscilla Vargas, José Luis Repening o Rodrigo Sepúlveda”, agregó el panelista de “Zona de Estrellas”.
Y para lanzar una bomba mayor, José Antonio Neme solo rescató de ese contingente a Soledad Onetto. “Eso terminó por quebrar la relación de amistad entre Neme y Arístegui”, confidenció Valencia.
No hubo pelea
Cabe señalar que en conversación con el programa “Que te lo Digo”, el año 2023, José Antonio Neme, al ser consultado por las razones que llevaron a su distanciamiento de Andrea Arístegui, comentó que aquello se debió a la separación de caminos.
“No distanciamos no más, pero no es que nos peleáramos un día. Ella siguió haciendo su pega, muy bien, yo estaba en la mañana, ella en la noche”, aludiendo a la relación con quien fuera su amiga tras su regreso a Mega.
Aludió justamente que, después de su salida del canal, el contacto ya no fue el mismo. “Pero nunca hubo una pelea, un enojo”, señaló enfático respecto de su vínculo con Andrea Arístegui.
Finalmente, en esa ocasión, también dejó en claro que estas situaciones también se debían a temas de la edad. “Mira, estamos más viejos. A la Andrea la conocí cuando yo tenía 22 y ella 24 o 25. Éramos muy chicos. Han pasado 20 años, la gente se separa y se encuentra con otras personas, pero no necesariamente tiene que ser una pelea”, recalcó.