La supuesta enemistad entre Carolina Arregui y Claudia Di Girólamo fue tema obligado en varios programas, entre ellos «Intrusos», donde Catalina Pulido dio cuenta de una situación desconocida hasta el momento. Es que este «duelo de divas» habría sido una de las razones por las que la joven actriz atravesó momentos muy duros mientras fue parte de la teleserie de Chilevisión que dirigió Vicente Sabatini, pareja de Claudia.
Según reveló la panelista del programa de farándula de La Red, cuando grabaron «La Sexóloga» en 2012, Mayte Rodríguez estaba pololeando con Tiago Correa, y la culpaban por ser una de las responsables del quiebre del actor con Ignacia Allamand, por lo que el ambiente para ella no era grato en los sets.
“Mayte tenía contrato con Chilevisión y tuvieron que contratarla para La Sexóloga. Hacía de monjita, invisivilizándola a toda costa. ‘¿Cómo afeamos a Mayte Rodríguez? Pongámosla de monja’. Ella es estupenda. Lo pasó muy mal. Pololeaba con Tiago. Los únicos que le dirigíamos la palabra éramos yo y Tiago. Tiago era su pareja y yo le tengo mucho cariño a Mayte. La conozco de chiquitita, por la nieve, hacía dedo y yo la llevaba», contó Pulido.
Seguido a eso, señaló que le parecía «una persona muy dulce y se le acusaba de que ella era la culpable de separar, o de distanciar, a Tiago de Ignacia Allamand, y no era así. Yo sabía, todos sabíamos. Es paralelo. Todos sabemos la verdad del asunto, pero nadie ha dicho públicamente que Mayte es inocente, ninguno de los implicados. Me hubiera gustado a lo mejor… Creo que Tiago lo dijo, pero era su pareja. Me hubiera gustado que Ignacia Allamand también hubiera dicho ‘¿saben qué? Dejen a la Mayte tranquila, porque ella no fue la culpable. No fue la mujer que se metió en la cama de nosotros dos’. Porque fue otra. Entonces, parece que también la trataban muy mal porque no pertenecía a este clan».
Detallando los episodios que Rodríguez vivió, Pulido recordó que «veía que Mayte se sentaba sola. Vicente (Sabatini) es muy caballero. A mí nunca me alzó la voz. Conmigo siempre ha sido un gallo demasiado cuidadoso. Por supuesto que cuando él se tiene que enojar, se enoja. Pero yo a Mayte veía que la trataban un poco más severamente de lo que yo…”.
“Ella realmente estaba en una situación súper vulnerable. Yo no sé si tenía que ver con la edad, pero ella se sentía sola. Conmigo se puso a llorar una vez, cuando dio la entrevista a una revista de papel cuché que en paz descanse (…) Conmigo, hablando, me dijo ‘estoy chata que me pregunten por la separación de Tiago con la Ignacia, porque yo no tuve nada que ver’. ¡Y es verdad! Y nunca nadie lo ha dicho públicamente», relató.
«Yo sé que Claudia (di Girolamo) tenía una rivalidad con Carola (Arregui). Llegaba su hija y claramente era como mantener la distancia. Y como los actores somos muy salameros, porque por Dios que somos salameros, entonces le sobaban el lomo a Claudia con Vicente y, por supuesto, que se iban para allá”, cerró.