Aunque aún les quedan varios meses a sus producciones al aire, todo indica que Mega dejará de lado los remakes para sus nuevas teleseries, las que debutarán en el segundo semestre. Así por lo menos lo dio a conocer Patricio Hernández, CEO de Global Content, brazo de producción original de Megamedia.
Al respecto, en una reciente entrevista con Todo TV News, adelantó que «tenemos una comedia romántica que va a dar mucho de qué hablar, que se suma a las 20 que ya hemos producido en Mega y todas han estado siempre en primer lugar de audiencia».
Dicha apuesta «va a tener su primera ventana de estreno en Mega, pero luego queremos proyectarla para sacar versiones internacionales o distribuir ese guión«. Esto último, tal y como ocurrido antes con títulos como «Pituca Sin Lucas» y «Papá a la Deriva».
«Esa es nuestra punta de lanza, todavía está en nombre de trabajo, una se llama ‘Agua de Oro‘ y otra se llama ‘Padres en Aprietos‘. Serían las dos novelas prime que se estrenan pronto en Megamedia», reveló Hernández.
La internacionalización
Además de dar a conocer las nuevas teleseries en las que trabaja Mega, Patricio Hernández anunció que «el plan que tenemos es poder proyectar con mayor vigor hacia el mercado internacional las capacidades que Megamedia ha venido desarrollando en la última década, principalmente queremos proyectar nuestra fábrica de telenovelas al mundo».
«Nosotros respiramos telenovelas, hay una gran fábrica que la lidera María Eugenia Rencoret y que ha permitido en los últimos años mantener a media en el primer lugar de audiencia, produciendo seis novelas al año y todo ese capital que está en nuestra biblioteca la queremos proyectar, junto con las creaciones originales que cada año van surgiendo», agregó.
Junto con eso, también apuntarán a realizar producción con terceros, coproducciones, producción para plataformas.