Hans Gotterbam había advertido de las amenazas que estaba sufriendo en Iquique, las que podrían haberse concretado el fin de semana cuando terminó internado en estado grave tras sufrir un robo con intimidación.
Un día después de conocerse de la brutal agresión que sufrió el periodista corresponsal de «Contigo en la Mañana» y Radio Cooperativa -quien fue apuñalado y atropellado-, el fiscal de Iquique, Eduardo Ríos, reveló los antecedentes que se manejan de este hecho, a raíz de la investigación realizada por el OS-9 de Carabineros.
El persecutor informó que Gotterbam «es agredido el día sábado por estas personas con objeto de sustraerle un vehículo, una camioneta, huyendo del lugar. Y luego de eso se practican distintas diligencias por personal de Carabineros con el objeto de dar con el paradero de los autores; y también la ubicación del vehículo».
Hasta el momento, una de las hipótesis que se barajan es que la agresión al reportero podría estar vinculado por el trabajo que realizó en el caso de las amenazas de muerte que recibió la directora de un colegio de Iquique.
El fiscal Ríos no destacartó el vínculo entre ambos hechos y recalcó que dicha indagatoria tiene tres formalizados y detenidos cumpliendo medidas cautelares.
Actualmente Hans Gotterbam estable, consciente y será intervenido quirúrgicamente en el Hospital Regional de Iquique, por las fracturas que sufrió.