Este lunes se anunció la querella que presentó Rebeca Naranjo en contra del abogado, acusándolo de abuso sexual reiterado durante el tiempo que vivió en su departamento junto al estudiante de Derecho.
En horas de la tarde, en tanto, La Cuarta dio a conocer las conversación que la pareja de Nano Calderón tuvo con una amiga, a quien le contó la situación que vivía por culpa de Hernán Calderón Salinas.
Por ejemplo, el 19 de marzo escribió: «Y empieza a tocarme el cuello y yo ok no me pasaré rollo, etc. Me tocaba los brazos, el cuello, las piernas y yo estaba en short con un peto arriba y me dice ‘oh que tiene la piel rica, suavecita, etc.'».
«De repente me dice ‘que tienes ahí’ y le digo ‘qué’ y me levanta el short, como el elásticos y era que el short estaba manchado como con cloro (…) Y en eso me agarra una nalga por debajo del short y yo de los nervios no decía nada, solo transpiraba», agregó ese mismo día.
Además, Naranjo aseguró que «siempre me llega como por detrás. De hecho mi cuello todavía tengo el olor a su perfume de mier…. (…) Hoy ya fue mucho. Me dijo ‘cosita bien hecha tú, ah'».
El 7 de junio, en tanto, Rebeca le contó a su amiga que cuando fue al departamento de Hernán Calderón padre, le tocó un pecho. “El viejo cu… Me agarró una te… y me dijo ‘yo quiero que seas mía, ¿no quieres?’”. Fue ese episodio lo que generó un quiebre y que la motivó a que le contara todo a Nano.
Actualmente, estas conversaciones, que proporcionó la defensa de Hernán Calderón Argandoña a las autoridades, son periciadas por la Fiscalía y la PDI.