Cuando los estudios Disney despidieron al director James Gunn por unos tuits de hace 10 años en los que bromeaba sobre violación y pedofilia, parte del elenco de «Guardianes de la Galaxia» salió a defenderlo. Especialmente enfático fue Dave Bautista, el ex luchador a cargo de interpretar a «Drax» en las dos entregas de la saga dirigidas por el cuestionado cineasta, quien amenazó con abandonar su personaje si no lo reintegran. Marvel Studios incluso inició una campaña para que Disney recontrate a Gunn.
Sin embargo, el periodista del diario estadounidense The Daily Caller, Ian Miles Cheong, reveló en su cuenta de Twitter antiguas fotos en los que el director aparece participando en una fiesta con «temática pedófila», lo que podría hundir definitivamente su carrera.
Según publicó Publimetro, se trata de imágenes en las que se ve a Gunn disfrazado de sacerdote, rodeado de mujeres vestidas como niñas pequeñas y en poses sugerentes. La temática de la fiesta se basaba en «To catch a predator», un programa que emitió NBC, donde profesionales de la cadena televisiva tendían trampas a pedófilos contactándolos y haciéndose pasar por menores de entre 12 y 15 años de edad, para exponerlos al público.
Frente a este contenido, Cheong escribió en sus tuits: «Fiesta de disfraces temáticos pedófilos. Bromas de pedófilo. Humor temático de pedófilo. Tal vez estoy jodidamente paranoico, pero esto parece un patrón de comportamiento». Y agregó: «Desearía nunca haber defendido a James Gunn».
Pedo themed costume party. Pedo jokes. Pedo themed humor. Maybe I'm just fucking paranoid but that looks like a pattern of behavior.
— Ian Miles Cheong (@stillgray) August 11, 2018