Para Chilevisión, “Gran Hermano Chile” es una de sus principales apuestas para ganar sintonía durante el segundo semestre.
Con un casting de 22 participantes en el que destacan nombres como Camila Andrade, Yuyuniz Navas, Pedro Astorga, Yuhui Lee, Camila Power o Sebastián Ramírez, el canal seguramente pensó que podía garantizar un buen rating en esta segunda temporada.
Sin embargo, durante la primera semana tras el estreno del reality, los números fueron decepcionantes: el programa marca en torno a los 5 puntos en promedio.
De hecho, en su estreno perdió frente a su competencia directa, “Ganar o servir”, y hasta fue superado por “Informe especial” y “El Señor de la Querencia”. Naturalmente, estos resultados encendieron las alarmas en CHV.
El periodista Luis Sandoval comentó en “Que te lo digo” de Zona Latina, que el pasado miércoles, ejecutivos de la señal se reunieron de manera urgente para analizar soluciones debido a la pobre sintonía del reality que se graba en Buenos Aires.
Plan B
“La reunión de emergencia de Chilevisión tuvo que ver justamente con el tema del rating de ‘Gran Hermano’”, informó Sandoval.
Agregó que los auspiciadores están preocupados. “No quieren seguir invirtiendo en un programa que está marcando 4 puntos. Por lo tanto, hay presión en el equipo de ‘Gran Hermano’”.
“O suben el rating, o lo suben ya. No hay más opciones”, fue el mensaje que los avisadores habrían dirigido al canal.
No obstante, ya se está pensando en un plan B para el caso de que no se logre revertir la escasa audiencia: “Si no sube el rating, la opción sería pasarlos a segunda franja, a la una de la mañana”, señaló el conductor de “Que te lo digo”.
Otra posibilidad que se baraja, es acortar la segunda temporada del reality y adelantar la emisión de “Top Chef VIP”, inicialmente pauteada para noviembre de este año.