Tras una exitosa primera semana de emisión en Chile y en MTV Latinoamérica, ya hay cifras que destacar del reality “Resistiré”.
Desde su inicio el pasado 17 de marzo en MTV el reality chileno ha sido un gran éxito, cuadruplicando la audiencia promedio del canal de cable (+462%), y promediando el primer lugar en su franja horaria dentro del universo de la TV paga mexicana en la audiencia principal de MTV, jóvenes de 18 a 24 años.
Así, según los datos oficiales del canal de cable, “Resistiré” se convierte en uno de los mejores estrenos de reality shows en MTV México, a la altura de las cifras que obtienen «Acapulco Shore» y «Súper Shore».
Las cifras subieron en el segundo y tercer capítulo, fenómeno inusual en estrenos de realities, y que prueba que el programa ha logrado construir audiencia en el cable mexicano.
Además, la señal informa que en su primera semana “Resistiré” se convirtió en el programa más visto en la app on-demand MTV Play, con más del 50% de views del servicio de streaming.
En sus primeros capítulos el programa también generó conversación sin precedentes en redes sociales y se ubicó como Trending Tópic simultáneo en Twitter en España, México y Chile.
Todo esto difiere de lo ocurrido en Chile. Es que pese a que lideró en su horario durante el debut, se convirtió en el estreno más bajo para un reality transmitido en Mega.
Con su primer capítulo promedió 17,8 puntos con varios peaks de 19. Dicha cifra se distancia bastante de lo obtenido por «Amor a Prueba» en 2014, donde alcanzó una media de 24,2 puntos. En 2016, «¿Volverías con tu ex?» logró alcanzar 21,7 puntos y varios peak de 24; mientras que en 2017, «Doble Tentación» llegó a los 22,3 puntos y algunos peak de 25 unidades.