Anoche en el reality coproducido por Mega y MTV, dos hechos marcaron el capítulo y lo convirtieron en uno de los más impactantes y más vistos del programa.
Primero se vio cómo Aída y Fritanga, a escondidas de sus compañeros y contraviniendo la voluntad del resto, entraron al gallinero y sacrificaron una gallina para comérsela. Luego se pasaron todo el resto del capítulo intentando ocultar sus actos y diciendo que el ave simplemente escapó, ante la incredulidad del resto de la casa.
Se trata del primer animal que los participantes sacrifican para alimentarse en dos meses y medio de encierro, y la decisión de los participantes fue muy cuestionada en redes sociales considerando que ahí ambos son los dos personajes más queridos. De hecho, Aída y Fritanga fueron TT tal como el ht #LaGallinaNo, que se posicionó en el primer lugar nacional con más de 3600 tuits.
Luego, vimos una de las peleas más intensas que ha tenido el programa, la que se originó cuando a Tere se le ofrece quedarse con la cama que usa Mane. A modo de venganza, ésta junto a Nacha sacan la cama con ayuda de Seba y la lanzan a la piscina, causando una pelea con Tere que sólo no pasó a mayores por la intervención de producción.
En redes sociales el conflicto, sumamente anticipado por los fanáticos, hizo recordar peligrosamente a lo ocurrido hace dos años cuando Bárbara lanzó a la piscina toda la ropa de Oriana en «Volverías con tu ex».
Finalmente vimos una actividad donde los participantes pusieron a prueba su ortografía con el Profesor Campusano, y fuimos testigos de Aída confesando a Mario que efectivamente mataron la gallina con Fritanga.
Según datos preliminares, el capítulo derrotó a su competencia en su horario con 15,6 puntos entre las 23:12 y las 00:29 de la noche, convirtiéndose en una de sus mayores sintonías desde el estreno del reality el domingo 17 de marzo. En ese mismo bloque CHV registró 13,3; TVN llegó a los 5,7 y Canal 13 a los 6,5.