Durante esta mañana, mientras en «Mucho Gusto» se realizaba un despacho desde la comuna de Santiago, el periodista Simón Oliveros sufrió una agresión sexual, por parte de una mujer que interrumpía constantemente la entrevista que estaba realizando una locataria del sector.
La escena fue transmitida en vivo y, a pesar que el notero intentó seguir con el despacho, luego que en dos ocasiones esta mujer lo manoseara, Oliveros decidió denunciar el hecho en cámara, «acaba de pasar atrás mío y me acaba de meter el dedo en el poto dos veces».
Debido a lo ocurrido con el periodista de «Mucho Gusto», Mega emitió una declaración pública, repudiando el hecho.
«Red televisiva Megavisión desea condenar públicamente los hechos de agresión de carácter sexual que fueron registrados en cámara la mañana del día de hoy. El periodista Simón Oliveros, notero del matinal «Mucho gusto», realizaba su trabajo en terreno, atendiendo un llamado de los vecinos y locatarios de Estación Central, cuando una mujer lo atacó por la espalda.
Como medio de comunicación esta situación nos parece inaceptable, repudiamos la violencia en cualquiera de sus formas, más cuando a la persona agresora se le dio la posibilidad de hablar al aire y manifestar su punto de vista.
Nuestra solidaridad absoluta con Simón, quien realiza una importante labor de servicio a la comunidad todos los días del año».