Por su excesivo contenido obsceno, incitación al suicidio y consumo de drogas, tanto en letras como videos, la Comisión de Espectáculos Públicos de República Dominicana decidió censurar ocho canciones del llamado “género urbano”, entre las que se encuentran temas de los puertorriqueños Bad Bunny y Farruko.
Según lo explicado por JM Hidago, presidente de la entidad, tal acuerdo, que prohíbe su difusión por radio y televisión, se debe a “el alto contenido sexual, obsceno, la incitación a la muerte, suicidio y uso de sustancias prohibidas están siendo utilizadas de manera desconsiderada”. El ejecutivo, además ha liderado una campaña para erradicar las letras vulgares de los temas urbanos de trap, hip hop y reggaetón.
El videoclip del tema «Lo que diga yo», en el que colaboran Bad Bunny, Mike Miky Woodz, Jon Z y Farruko fue prohibido por considerarlo «una apología al narcotráfico»; en tanto «Quiero hablarte» de Bryant Myers fue sacado de las estaciones radiales y televisivas por sus expresiones «vulgares de carácter sexual».
No obstante lo anterior, la medida no rige para sus conciertos en vivo.