El hombre de 42 años contaría con una trayectoria en el mundo de las comunicaciones, siendo señalado como trabajador de portales de noticias en el sur, además de haber participado directamente en la cobertura del certamen musical.
Es así como Miguel Ángel Zamora se hizo pasar por un joven de 15 años para comunicarse con la niña afectada, creando diversas identidades falsas a través de redes sociales y seduciendo a otras menores, quienes en base a engaños caían en sus palabras.
«Él le escribía a ella en base de la misma aplicación (Instagram) con una cuenta que pertenecía a un niño de 15 años», comentó el padre de la niña de 13 años que fue secuestrada durante una semana, hoy en «Contigo en la Mañana».
«Hubo un tiempo que se cortó toda la comunicación porque le quitamos el celular. Después, no sabemos cómo, este sujeto le regaló un celular (…) Es un enfermo mental, sabiendo que tiene una hija de la misma edad, no le importó estar con otra niña», complementó.
Finalmente, el progenitor de la afectada reveló: «Ayer me llamaron muchas personas que lo conocían porque hacía reportajes para el Festival de Viña del Mar. Trabajaba en ese mundo, en ese ambiente de las comunicaciones. Ahora estaba trabajando en un medio del sur. Mike lo conocen los más cercanos».