Mientras que los demás canales de la televisión chilena optaron por emitir contenido envasado para la llegada del nuevo año 2023, Mega destacó con una particular cobertura desde la fiesta que se realizó en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, donde una joven periodista se robó todas las miradas en un registro que fue ampliamente comentado en redes sociales.
En las horas posteriores a la viralización del video donde aparece bailando enérgicamente y disfrutando del Año Nuevo junto a las personas, Darynka Marcic contó que la suspensión del show de fuegos artificiales, no fue impedimento para hacer el despacho en vivo. «Cuando el jueves se canceló, el canal dijo ‘vamos igual, acompañemos a la gente de todas formas’», comentó en Página 7.
«Tanteamos el terreno, ya que no sabíamos cómo iba a ser el show de Año Nuevo en Valparaíso con el tema de las luces, que era nuevo, así que fuimos parte de esa improvisación o incertidumbre», aseguró, relatando que «llegamos allá y vimos que la gente quería celebrar y pasarlo bien (…) hubo un ambiente muy grato, y nosotros dijimos que era eso lo que queríamos transmitir, así que creo que se cumplió totalmente el objetivo».
Según lo que Marcic reveló, la idea «siempre fue que tres minutos antes de las doce comenzar la transmisión y estar al aire unos quince minutos o media hora, y bueno, tuvo tan buena recepción que nos alargamos hasta la una de la mañana».
«Siempre soy fiel a la pega que hago, lo disfruté mucho, la gente estaba muy animosa y con mucha buena energía (…) siempre me ha gustado trabajar con el público, en estas situaciones, sobre todo, ser parte de sus vivencias», señaló respecto al comentado registro donde baila diversas cumbias frente a cámara, mientras entrevistaba a los asistentes del evento.
En cuanto a su desplante, que fue destacado por los usuarios en redes sociales, la reportera bromeó al afirmar que «en lo privado, fuera de cámara, soy peor».
«Me gusta pasarlo bien, con respeto, pero obviamente en la televisión uno tiene que guardar las proporciones, por eso agradezco a Mega de dejarme ser tal cual soy en vivo», sentenció.