Hace solo unas semanas fue cuando el noticiario central de Canal 13 emitió el reportaje “¿Adoctrinamiento en el Liceo 1?”, donde se habló de supuestos vínculos de las estudiantes con el Frente Patriótico Manuel Rodríguez, lo que fue duramente cuestionado en redes sociales.
A tal punto llegó el asunto que la estación tuvo que emitir un comunicado y los conductores de T13, Ramón Ulloa y Constanza Santa María, debieron salir a aclarar la situación.
Este hecho se convirtió en lo más denunciado al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) durante el mes de octubre, alcanzando 125 presentaciones por un «supuesto montaje periodístico en torno a adoctrinamientos del FPMR al alumnado del Liceo N°1 de niñas».
En el listado le siguió en segundo lugar con 12 denuncias el «Mucho Gusto» por la «repetición de segmento de programa nocturno en el cual se muestran portonazos y que detallan la agresión sufrida por una persona extranjera. Se denuncia la exhibición de imágenes violentas y que resaltan el sufrimiento sufrido por la víctima».
La teleserie de Mega «Mar de Amores» también apareció en el ranking con 5 denuncias por «escenas de violencia y de violación en contra de una mujer, dentro del horario de protección al menor». Mismas denuncias fue las que obtuvo «Primer Plano» porque se «aprovecharía de la condición médica en que se encuentra Pilar Cox quien estaría vulnerable, transgrediendo su integridad y privacidad».