De lunes a viernes, a las 15:30 horas, Canal 13 ha empezado a retransmitir la emblemática teleserie “Cerro Alegre”, y lo ha hecho con buenos resultados de audiencia y de comentarios en redes sociales.
Uno de los personajes recordados de dicha telenovela es Rafael, el hijo mayor del Capitán Memo (Roberto Poblete), un hombre ambicioso y sin escrúpulos que fue interpretado por Remigio Remedy.
Acerca de la vuelta de esta teleserie y de su rol a las pantallas, el actor señala a Fotech.cl que “me gusta mucho que hayan reestrenado ‘Cerro Alegre’, me parece una gran teleserie donde hay personajes maravillosos. Además, Valparaíso (ciudad en la que se grabó) es un lugar emblemático para nuestra cultura”.
El actor agrega a lo anterior que “para mí es una de las mejores teleseries que hizo Canal 13 y Rafael Méndez es uno de los personajes que más he gozado artísticamente, porque tuvo una gran resonancia en mí desde el principio”.
El intérprete rememora que “el primer día en que fui a grabar al cerro me puse el vestuario y dije ‘no, estos zapatos no son’. Estaba tan comprometido con el personaje que descubrí que no podía caminar con esos zapatos, que eran con tacos y todo, si vivía en los cerros”, añadiendo, en ese sentido, que “el personaje empezó inmediatamente a hablar a través de mí”.
Dentro de ese contexto, Remedy confiesa que “para mí es uno de los mejores trabajos y personajes que hice en teleseries”.
Remigio pone énfasis en que “creo que a la teleserie le fue bien y la valoran porque fue una gran teleserie con personajes bellísimos. Todos los personajes tenían una historia con esos grandes guionistas, Sebastián Arrau y Coca Gómez, que eran de lo mejor de los guionistas que teníamos en Chile… ahora ellos tienen carreras en el exterior. Y es una teleserie muy bien hecha bajo la dirección de Cristián Mason, con quien en esa época yo tenía mucha afinidad y nos llevábamos muy bien”.
Para quienes aún no han visto este reestreno en las tardes de Canal 13, Remigio Remedy sintetiza lo siguiente: “Invito a la gente joven y no tan joven a que vean esta teleserie después de 23 años. No sabía que tenía tanto tiempo y el tiempo vuela (ríe), porque esta teleserie tiene grandes personajes, grandes escenas y es una de las mejores en las que me ha tocado participar”.