El emblemático director de TVN y pareja de Claudia Di Girólamo finalmente decidió dejar su tradicional casa televisiva, rechazando de esta forma la nueva función que se le había asignado: dejar la gerencia de programación y volver a la realización de teleseries.
De esta forma, se da término a la «Era Sabatini», más conocida como la «Época Dorada de las Teleseries de TVN», donde el talentoso director logró presentarnos diferentes lugares de Chile mientras contaba sus historias. Con Romané y Pampa Ilusión se presentó el norte; con Oro Verde y La Fiera, sur, Sucupira hizo lo suyo con el litoral central, y hasta se dio el lujo de mostrar la Isla de Pascua con Iorana.
Vicente Sabatini deja dolido la estación a la que dedicó tanto tiempo de su vida y a la que le entregó tantos éxitos, quienes, por su parte, en un comunicado de prensa que envió Relaciones Públicas, le desearon suerte y éxito en sus próximos proyectos y le agradecieron el compromiso que siempre tuvo con el canal.
El futuro profesional de Sabatini es incierto, como también lo es la realización de la teleserie histórica que TVN preparaba para el bicentenario.