Fue por medio de Diario Financiero, durante la jornada de este sábado, que se dio a conocer una información que en pocas horas ha logrado despertar la curiosidad y el entusiasmo de los fanáticos de las teleseries. Después de casi cuatro años sin producir teleseries, TVN estaría apostando en un eventual regreso a la ficción con objetivos bien definidos.
Según la información divulgada oficialmente por el canal público, la estrategia tiene que ver con una alianza con la productora Río Estudios, que lidera Pablo Díaz, para levantar financiamiento y producir remakes de las grandes teleseries del pasado que estén actualizadas a las nuevas narrativas de hoy.
Además de eso, se busca también que las ficciones cuenten con altos estándares de calidad para que así puedan ser lanzadas en plataformas de streaming como Netflix. «Hay algunos guiones que han sido vendidos, pero no se han hecho remakes para poder volver a mostrar las historias por nuestras pantallas», comenta Roberto Cisternas, actual Director de Programación de la estación estatal.
«Hay distintos modelos, uno es ser partners de inversión en la producción. La inversión de TVN es la propiedad del título y los derechos para adaptar esos guiones», señala, revelando que son entre cinco y seis teleseries clásicas las que están compitiendo actualmente para ganar una adaptación a los tiempos actuales.