Hace años que las teleseries chilenas comenzaron a acaparar el mercado internacional y ya son varias las que han sido adaptadas en distintos países con un gran éxito. Una de ellas es «El Laberinto de Alicia», producción emitida por TVN el año 2011, que se vendió a la cadena Telemundo y a la señal colombiana RCN, donde se emite hasta el día de hoy.
Es precisamente en ese país donde la historia de una sicóloga que investiga una serie de casos de abusos de menores y que comenzó a transmitirse en octubre del año pasado, ha cautivado a la audiencia colombiana siendo el programa más visto en su horario de las 10 pm., incluso ganándole a la adaptación de Breaking Bad llamada «Metástasis».
Actualmente, la teleserie bordea los 9 puntos (y más de un 30% de share) sacándole una amplia ventaja de nueve puntos a la historia de «Walter Blanco», el profesor de química que comienza a preparar y vender metanfetamina.
Cabe destacar que «El laberinto de Alicia» fue creada por Nona Fernández, la misma autora de «Secretos en el Jardín», quien además sufrió la cancelación de la historia para la que trabajaba en Canal 13, tentativamente llamada «El secreto de Tamara» y que fue cancelada por ser «demasiado oscura». La historia trata de una mujer, que interpretaría María Ignacia Omegna, que en su infancia enfrentaba la muerte de sus padres y que volvía a vengarse décadas más tarde.