Fue una de los novedades cuando se dieron a conocer los nominados para la próximo entrega de los premios Oscar. La película argentina más taquillera de la historia, con 3,5 millones de espectadores, «Relatos Salvajes» competirá por Mejor Película Extranjera y podría otorgarle la tercera estatuilla al cine argentino, tras «La historia oficial» (1985) y «El secreto de sus ojos» (2010).
La cinta relata seis historias sin relación entre sí, con diferentes protagonistas, personajes normales, comunes y corrientes que cualquiera podría encontrarse en su familia o su trabajo. Pero todos tienen un elemento en común: la ira llevada al límite y con salvajes consecuencias. En el fondo es una reflexión sobre las frustraciones de los ciudadanos en su cotidianidad. El reflejo de la sociedad llevada al extremo.
Algunas de las historias que se muestran son la de un ingeniero y padre de familia cuya paciencia se desborda por la burocracia porteña cuando la grúa se lleva su auto por estar «mal estacionado»; una novia que descubre la infidelidad de su compañero en plena boda con trágico desenlace; o una típica pelea entre conductores por las carreteras del norte del país que termina en baño de sangre.
Y tú, ¿has visto esta película?