Luego de varias semanas fuera del programa de competencia culinaria de Canal 13, tras haber dado positivo a COVID-19, el protagonista de «El Señor de la Querencia», Julio Milostich, regresó a las cocinas del espacio. Pero su participación duró poco…
El capítulo comenzó con la reintegración del actor, quien ya recuperado volvió a «MasterChef Celebrity» luego de pasar 4 capítulos ausente.
La chef Fernanda Fuentes le explicó a Milostich las reglas del programa para su regreso. Como no pudo participar en la etapa de salvación, pasó directamente a la de eliminación. A pesar de esto, se le ofreció la oportunidad de cocinar para “calentar motores” en la primera fase, cosa que él aceptó.
Avanzado el programa y terminada la prueba de salvación, los jueces probaron los platos de los nueve aspirantes y nombraron como mejor preparación la de Gastón Bernardou, que por primera vez se salvó de una prueba de eliminación; luego a Álvaro López, Pollo Castillo y Felipe Ríos. Todos ellos subieron al balcón y aseguraron una semana más en el espacio.
En la última etapa de la noche, y luego que los aspirantes se colocaron el delantal negro, los chefs contaron que el plato a preparar tendrá que llevar, al menos, uno de los hongos que estaban en la cocina estudio. Con la despensa completamente abierta y con 60 minutos de tiempo, los cinco aspirantes comenzaron a cocinar.
Finalizada la última degustación, Fernanda Fuentes y Jorge Rausch se fueron a deliberar, no sin antes mencionar que iba a ser una muy difícil decisión por la calidad de las preparaciones. Después de tensos minutos, los chefs volvieron a recalcar la buena calidad de los platos y nombraron quienes subirían al balcón: Camila Recabarren, Rodrigo Herrera y Rodrigo Gallina, quienes con eso se salvaron de la eliminación.
Con Claudia Miranda y Julio Milostich adelante, la chef Fernanda Fuentes anunció que el quinto eliminado del programa “MasterChef Celebrity” era el actor de «Río Oscuro», con lo que finalmente regresó sólo para ser eliminado de inmediato del programa.