Muchos recordarán la cinta protagonizada por Eddie Murphy el año 1998 que contaba la historia del príncipe Akeem de Zamunda, un reino africano. Según la tradición de la familia real del país, el día en que el heredero al trono cumple veintiún años debe casarse con una chica, en un matrimonio pactado desde su nacimiento, a quien nunca ha visto.
Como el joven no acepta esta costumbre, decide hacer un viaje a un lugar al azar para encontrar a una mujer que quiera de verdad y convertirla en su esposa. Nueva York es el destino elegido donde llegará, precisamente a Queens, para él, el lugar idóneo para encontrar a la que será su reina, mientras trabaja en el particular local de comida rápida McDowell.
Si algunos se preguntaron qué habrá pasado en estos últimos veinte años con el príncipe Akeem, pronto tendrán la respuesta. The Hollywood Reporter anunció que ya se trabaja en la secuela de «Un Príncipe en Nueva York», que traerá nuevamente a Murphy a este rol. De hecho, ya se confirmó que Jonathan Levine dirigirá el proyecto, mientras Kenya Barris escribirá el guión.
Para quienes no han visto la cinta, les dejamos el trailer a continuación: