Este viernes, el canal público confirmó el regreso del Festival del Huaso de Olmué, tras dos años suspendido debido a las restricciones sanitarias que impuso la pandemia de COVID-19.
La estación estatal finalmente se adjudicó la licitación para la producción y transmisión del certamen musical por el periodo 2023 a 2025, resolución que fue tomada por la Ilustre Municipalidad de Olmué. Este será el primer gran Festival del verano, al que se unirá el Festival de Viña del Mar, potenciando a TVN con dos de los espectáculos televisivos más importantes del periodo estival.
“Nos alegra y enorgullece tener dentro de nuestra oferta programática del verano el Festival del Huaso de Olmué, que está tan arraigado a nuestras tradiciones y cultura. Queríamos tenerlo de vuelta porque nos permite llevar la música con raíz chilena a todos los rincones del país y también al mundo a través de nuestra señal internacional, TV Chile. Estamos trabajando para desarrollar un espectáculo de gran nivel y calidad, que ayudará también a revitalizar la industria de la música y dónde el público podrá reencontrarse con sus artistas», afirma el Director Ejecutivo de TVN, Alfredo Ramírez.
La versión Lll del evento que se llevará a cabo en 2023, constará de cuatro noches a desarrollarse durante enero, e incluirá destacadas presentaciones de artistas nacionales, internacionales y espectáculos de humor, además de su tradicional competencia folclórica.
Actualmente TVN trabaja en la organización y producción televisiva del evento y en la conformación de la parrilla de artistas que se dará a conocer en los próximos meses.
El Festival del Huaso de Olmué se ha transformado en uno de los eventos más vistos del verano liderando en rating hogar y comercial con un promedio de 14 puntos y peaks sobre los 22 puntos, siendo visto por más de 3 millones 400 mil personas por noche.