Se acerca la Navidad y con ella la programación de los canales de televisión abierta, de cable y las plataformas de streaming se llenan de películas navideñas nuevas y clásicas.
Una de estas últimas es “Mi pobre angelito”, la película de 1990 dirigida por Chris Columbus que lanzó a la fama al entonces niñito de 10 años, Macaulay Culkin. Quizás por ello, diciembre fue el mes escogido para otorgar una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood al ahora adulto de 43 años.
Como siempre en estas ceremonias, hubo discursos de felicitaciones y en esta ocasión la madre en la gran pantalla del actor, la veterana comediante Catherine O’Hara, se encargó de destacar por qué “Mi pobre angelito” (“Home Alone”, solo en casa, por su título en inglés) era y es tan querida. Y esa razón, afirmó, es Macaulay Culkin.
“La cosa más querida”
Durante sus emotivas palabras, O’Hara afirmó que la perfecta interpretación que hizo Macaulay del personaje de Kevin McAllister convirtió a la “en una aventura extraordinaria”.
“Sé que trabajaste muy duro, pero hiciste que actuar pareciera lo más natural del mundo”, continuó señalando, mientras Culkin estaba de pie a su lado vestido con una chaqueta negra cruzada y luciendo lentes de sol.
En un momento, O’Hara se emocionó al decirle que era “la cosa más querida”. También destacó la enorme popularidad de “Mi pobre angelito” y “Mi pobre angelito 2: perdido en Nueva York”, y cómo ese repentino estrellato podría haber sido demasiado para Culkin. Sin embargo, el sentido del humor del entonces niño lo ayudó a perseverar, aseguró.
“Es un signo de inteligencia en un niño, y una clave para sobrevivir a la vida a cualquier edad”, añadió. O’Hara concluyó agradeciendo “por incluirme a mí, tu falsa madre que te dejó solo en casa no una, sino dos veces, en esta feliz ocasión. Estoy muy orgullosa de ti”.
En la ceremonia también estuvieron presentes la pareja de Macaulay Culkin, Brenda Song, sus hermanos Rory Culkin y Quinn Culkin, y sus amigos Paris Jackson y Seth Green.