El conductor de «Contigo en la Mañana» quiso realizar una observación en relación a los hechos de violencia que pudieron ser captados en los últimos días, generando particular énfasis en la procedencia de la rabia acumulada.
Es así como Julio César Rodríguez comenzó expresando su pesar por las prácticas que se pudieron observar la última semana en Puente Alto: «Esto me da mucha pena. Hay unas imágenes de unos jóvenes tratando de sacar una reja. Son todos menores de edad y los veo con una rabia, ciegos haciendo eso, movilizados por mucha rabia y frustración».
«Habría que preguntarse, ¿por qué los jóvenes están en esta parada? ¿por qué hay tanta desilusión, rabia y pena en la gente?… ¿Qué hemos hecho tan mal como sociedad? La política también debe cuestionarse», agregó.
Finalmente, el periodista fue enfático: «Hay mucho abandono en algunos sectores del país. Tienen rabia y por algo están ahí para hacerse visible. ¿Lo han pasado mal? ¿Se sienten dejados de lados? ¿No ven un futuro bueno para ellos y sus familias? También hay que pensar en eso y no sólo trabajarlo de manera policial, sino en cosas más profundas».
Estas palabras generaron el respaldo de las redes sociales, donde los usuarios aseguraron que el comunicador «entendió todo».