El reggaetonero colombiano participó de una videollamada junto a Will.I.Am y Maluma, donde realizó cuestionables declaraciones, las cuales fueron tomadas de manera totalmente negativa por los espectadores.
Bajo este contexto, la periodista Leia Cobo (quien se encontraba presente en la llamada) le preguntó al vocalista de Black Eyed Peas con quién tuvo que ser más flexible a la hora de trabajar, ¿Maluma o J Balvin?.
Esto fue respondido por el rapero estadounidense, pero de una manera sorpresiva: «Fui más flexible con Shakira», aludiendo a que trabajar con ella requería de un aprendizaje constante, puesto que es una artista que sabe mucho sobre la industria e interviene en arreglos musicales y líricos.
Estas palabras desataron las carcajadas de Balvin, quien dijo: «Nunca he trabajado con ella, pero supongo que así debe ser». Por su parte, Maluma contestó: «Hey, amigo, eso no es nada gracioso».
Ante esto, Will.I.Am hizo hincapié: «He aprendido mucho de Shakira, porque su manera de trabajar es muy profesional. Ella sabe cada aspecto de una canción, me ayuda a mejorar mucho las cosas, mejorar la letra, el sonido, ritmo y lo hace de forma muy amable; paso 1, paso 2, paso 3».
Aún así, el intérprete de «Mi Gente» volvió a reírse de la situación, burlándose evidentemente del método de su compatriota y creando un incómodo ambiente en la entrevista.
Esta circunstancia generó el total rechazo de redes sociales, donde usuarios y artistas destacan la diferencia entre las carreras de los músicos, las cuales dejarían a la creadora de «Antología» muy por sobre su colega.
Quien también comentó sobre esta situación fue la cantante nacional Denise Rosenthal, la que expresó: «Le arde que una mujer sea la dueña y ama de su trabajo. Con Shaki no perrito, ni con ninguna otra mujer. Shakira es y será la queen de Latinoamérica, y por algo lo es. No entraré a desmerecer a nadie, pero más respeto y cuidado en tus palabras bb #JBalvinIsOverParty«.