El actual «tío conductor» tuvo una destacada participación en la versión original del programa de TVN que pocos recuerdan, primero siendo parte del jurado, y luego reemplazando en la conducción a Rafael Araneda.
En «Rojo, Fama Contrafama», Álvaro Escobar fue uno de los primeros jueces del espacio busca talentos, en compañía de Amaya Forch y Jaime Coloma. En ese entonces, el jurado era el responsable de enviar a capilla a los participantes, y fue en ese contexto que se vivió un tenso intercambio de opiniones.
Forch era la encargada de comunicar la decisión de los expertos y, durante la segunda semana de competencia, acordaron enviar a la cantante Valentina Vega a la zona de riesgo. «Lamentablemente tiene ciertas muletillas que tapan su forma de cantar. Le hemos insistido en que las cambie y nos demuestre su voz, porque no llega bien a los finales, y sentimos que no nos ha mostrado algo diferente y siempre ha hecho algo de lo mismo», informó Amaya.
Fue entonces que Escobar pidió la palabra y expresó a viva voz que la decisión no había sido tomada en forma unánime: «Yo tengo que decir que soy voto de minoría en el jurado porque realmente valoro la diferencia que ella (Valentina) establece con respecto a los demás», declaración que no le gustó para nada a la vocera del grupo, quien lo miró y le dijo: «¡Qué feo! ¡Qué feo lo que estás haciendo!».
«En cualquier acuerdo que toman tribunales colegiados, Amaya, es un derecho legal que la gente conozca cuál es el voto de minoría. Es súper importante. Creo que hay que establecer un matiz ahí, yo soy un voto de minoría, tengo el derecho a decirlo por más que te pese, Amaya, lo siento mucho, pero creo que Valentina establece una diferencia con respecto al resto», agregó el actual animador de «Rojo».
A pesar del rostro desagradado de Amaya Forch, Escobar siguió con su mensaje a la concursante y terminó de explicarle cuál era su apreciación sobre ella.
En el siguiente video puedes revisar el momento: