El regreso de «Rojo» a nuestras pantallas se acerca a pasos agigantados y mientras eso ocurre, estamos recordando algunos de los mejores momentos del programa original. En esta ocasión, una de las finales más esperadas, una que enfrentó a dos divas del espacio: Carolina Soto y Monserrat Bustamante.
La competencia más descarnada del programa busca talentos fue definitivamente el «Gran Rojo», donde se tuvieron que enfrentar todos los integrantes del Clan Rojo y sólo ocho de ellos conformarían el staff del año siguiente. Durante las últimas semanas del 2003 y las primeras del 2004, fueron eliminadas figuras emblemáticas del espacio, como Nelson Pacheco, Leticia Zamorano, Juan David Rodríguez, Katherine Orellana, entre otros.
Pruebas como el «Cámbiele La Letra», «Tarea En Directo» y el temido «Frente A Frente», fueron incluidas en el ámbito de canto, donde se vivieron episodios memorables, como las derrotas consecutivas de María Jimena Pereyra frente a Monserrat Bustamante y a Katherine Orellana, lo que llevó a la intérprete de «Si No Estás Aquí» a golpear las paredes del baño y lastimarse el brazo; o el desmayo de Daniela Castillo en pantalla, en el momento en que era rescatada por los llamados telefónicos y el tío conductor se lo anuncia. Los concursantes, y también sus fanáticos, estaban ante un estrés nunca antes visto en el programa.
La Gala Final de Cantantes, a la que llegaron María Jimena Pereyra, Leandro Martínez, María José Quintanilla, Carolina Soto, Daniela Castillo, Monserrat Bustamante, Mario Guerrero y Luis Pedraza, promedió sobre los 30 puntos de rating y tuvo un peak de 44 puntos cuando las dos finalistas, Bustamante y Soto, debían recibir sus notas por parte de Rafael Araneda y descubrir cuál de ellas se llevaría el departamento prometido al primer lugar.
Finalmente, fue Carolina Soto la justa vencedora, al obtener un tremendo promedio de 6.55, derrotando en última instancia a Monserrat Bustamante, quien hoy es conocida y reconocida en todo el mundo como Mon Laferte. Acá puedes ver el momento decisivo: