Pasadas las 15:30 horas de este lunes, se dio el vamos al programa que encabezan Julia Vial junto a Eduardo de la Iglesia, marcando así el retorno de la programación del canal privado tras la huelga de trabajadores por los sueldos impagos.
Fue la dupla de animadores los que dieron inicio al regreso de «Hola Chile» a las pantallas de La Red, con un sentido discurso, con el que también quisieron recordar a aquellos trabajadores que en el último tiempo fueron despedidos por la crisis económica de la estación.
«Estamos de regreso en este lugar que tanto queremos y respetamos en este estudio de televisión que desde hace muchos años se convirtió en el puerto que día a día nos conecta con cada uno de ustedes. Estamos de regreso y lo haremos como siempre: con la verdad. Sobre todo con respeto a ese reconocimiento que ustedes mismos nos dieron, el de la credibilidad», comenzó diciendo Vial.
En ese sentido, la periodista recordó que tanto La Red como los trabajadores viven una «situación difícil, dura, compleja, que es parte de la realidad global» y que «sabemos no solo afecta a este medio sino que también a otras empresas y a muchos hogares, a familias y a personas que hoy nos están viendo».
Tras las palabras de Julia Vial, fue Eduardo de la Iglesia el que alzó la voz, indicando que «con nuestro compromiso de comunicar y la entrega de información necesaria para que los ciudadanos de nuestro país puedan tomar decisiones conscientes».
«Para nosotros hacer una mejor televisión es también trabajar por un mejor país. Es importante contarles que todos los trabajadores de La Red, todos sus ejecutivos y ejecutivas que hoy nos acompañan en un acto muy lindo y maravilloso en el estudio, han dado una lucha gigantesca, porque creen en este proyecto, en esta apuesta que, en el Chile en que vivimos, es audaz e innovadora. ¿Cuál es esa apuesta? Ser una prensa libre y un medio de comunicación independiente», agregó.
Fue en ese momento que Julia Vial indicó que «queremos dar las gracias a todos nuestros compañeros del canal de todas las áreas. Gracias, gracias por tanto. También, queremos mandarle un saludo a nuestros compañeros, excelentes profesionales, que ya no están con nosotros. Para todos ustedes, especialmente, es este regreso».