Más de un año lleva la pandemia del coronavirus causando lamentables fallecimientos a lo largo del mundo del entero, y particularmente en nuestro país, la situación se ha tornado crítica con el reciente aumento de los contagios. En este contexto, la triste noticia de la muerte de un destacado músico nacional ha remecido al mundo del espectáculo este viernes.
Tras una hospitalización causada por complicaciones derivadas del COVID-19, la tarde de este viernes ha fallecido el trompetista chileno de jazz Cristián Cuturrufo, a la edad de 48 años.
La lamentable información fue oficializada a Radio BioBio, por parte de uno de sus más cercanos amigos, Ignacio «Nano» González. «Es una importantísima pérdida. Muy devastador para nosotros», expresó con gran emoción por la noticia. «Es el personaje que llevó el jazz chileno y se montó sobre sus alas a todo el mundo. Todos le debemos al Cutu muchísimo. Es una pena enorme», manifestó.
Durante los últimos días, el jazzista fue internado en la Clínica Las Condes tras sufrir dos paros cardiorrespiratorios. Sobre su contagio de coronavirus, el amigo del músico comentó que «fue repentino. Se infectó y fue grave. Es una alerta para que todos (…) puedan reaccionar de formar rápida y tengan la opción de sobrevivir».
Con más de diez álbumes solistas relacionados al género jazz, Cuturrufo desarrolló una destacada carrera y se convirtió en uno de los exponentes más connotados de dicho estilo musical en nuestro país, formando además diversas bandas con otros artistas durante en décadas de trayectoria.
Debe estar conectado para enviar un comentario.