El artista, reconocido por interpretar a Samuel “Screech” Powers en la serie norteamericana había sido diagnosticado hace tres semanas de un cáncer al pulmón en etapa IV.
El reconocido actor de «Salvados Por La Campana», Dustin Diamond, falleció la mañana de este lunes en compañía de su novia, según reportó el portal TMZ.
El actor estaba grave desde la semana pasada, luego de completar su primera ronda de quimioterapia tras ser diagnosticado en enero de un carcinoma de células pequeñas.
Diamond acudió al médico luego de sentir un malestar general en su cuerpo. Ahí le indicaron que el cáncer habría comenzado en otra parte del cuerpo y que llegó a sus pulmones a través de una metástasis.
A través de su cuenta de Facebook, el equipo del actor dio a conocer la noticia, donde detallaron que «le diagnosticaron esta forma brutal e implacable de cáncer maligno hace solo tres semanas. En ese tiempo, logró extenderse rápidamente por todo su sistema».
Aseguraron que «Dustin no sufrió. No tuvo que permanecer sumergido en el dolor. Por eso estamos agradecidos».
«Dustin Diamond era un personaje en sí mismo: un impredecible escupitajo que siempre nos dejaba conmocionados, pero nunca aburridos. Estamos agradecidos de que haya confiado en nosotros lo suficiente como para compartir su yo genuino y auténtico con nuestro equipo. Ojalá lo conocieras como lo hicimos nosotros. Le pedimos que deje espacio para la privacidad de nuestro equipo y la familia del Sr. Diamond durante este trágico momento, mientras lamentamos y recordamos los recuerdos que pasamos juntos. Esta pérdida es tan dolorosa como repentina», cerraron.