El exitoso programa «Me voy a comer el mundo» se registrará por primera vez en locaciones de Santiago y Valparaíso durante febrero. Su presentadora promete mantener la tradición de husmear a fondo las costumbres culinarias de cada país.
Experta en viajes y gastronomía, Verónica Zumalacárregui se toma en serio el título de su programa en el canal El Gourmet, “Me voy a comer el mundo”. Así, ha probado diversos manjares y vuelve una y otra vez a aventurarse con platos desconocidos. A lo largo de sus dos temporadas, la serie se ha posicionado como la #1 en ratings del canal.
Con ese espíritu, Verónica llegará a Chile el próximo 18 de febrero para registrar un nuevo capítulo de su programa, en que recorrerá Santiago y Valparaíso en busca de tradiciones e innovaciones culinarias. También tendrá un encuentro con un grupo de fans locales.
“Me voy a comer el mundo” ya cuenta con dos exitosas temporadas en El Gourmet y prepara un tercer ciclo, que incluirá la visita a Chile de Verónica y su equipo. Una de las particularidades del programa es que Verónica, quien es periodista de profesión y cocinera aficionada, no sólo visita restaurantes y a destacados chefs, sino que también explora las verdaderas cocinas de las familias, conociendo las preparaciones y alimentos de cada lugar de primera fuente. Una de sus tradiciones es husmear hasta el refrigerador de sus anfitriones para saber de sus hábitos y gustos.
Junto al equipo, Verónica completará, en esta temporada, 30 países recorridos, que incluye destinos como Rusia, Japón, Laponia, Suecia y Francia. En Latinoamérica ha visitado Brasil, México, Perú y Colombia.