Los rumores comenzaron a rondar las redes sociales la noche de ayer, momento en que los usuarios recolectaron diverso material audiovisual que apoyaría la teoría que más tarde fue alimentada por la comunicadora.
El año 2011, el querido conductor de televisión, Felipe Camiroaga, sufrió un atentado en su propiedad ubicada en Chicureo, resultando gran parte de su hogar consumido por las llamas y protagonizando las noticias nacionales durante varios días.
Esta acción nunca fue aclarada de manera judicial, pero aún así, rumores durante la época rondaron en torno a la idea de una falla eléctrica y un ataque incendiario propiciado por un seguidor.
Pero una información que en su momento no tuvo mayor relevancia, a raíz del caso Calderón Argandoña, podría develar una parte de la historia que nunca fue contada.
Según usuarios de redes sociales, la persona responsable de aquel hecho sería Hernán Calderón Argandoña, teoría que se se sustenta en el libro publicado por Cecilia Gutiérrez en el año 2013, «Felipe Camiroaga, la verdadera historia».
«El principal sospechoso es el misterioso hombre que se identificó como hijo de una conocida artista y les llevó galletas y cigarrillos, aunque nadie lo conocía», fueron las palabras descritas en aquel momento.
Además, esta teoría fue confirmada por la periodista Carolina Eltit, quien participó de espacios como “SQP”, “Primer Plano” y “La divina comida”. A través de su cuenta de Twitter, la profesional comentó: «En Aruba ‘nanito’ le habría pegado a su polola! Episodio que se repitió varias veces! En cuanto a lo de Camiroaga! Recuerdo que cuando ocurrió lo del incendio sabíamos que estaba involucrado él con hijos de grandes empresarios por lo que no nos dejaron dar nombres en el canal! (sic)».
En Twitter abundan los mensajes aportando evidencias que ayudarían a constituir el caso de manera hipotética, generando gran interés en los usuarios.