El miércoles, la Corte Suprema ratificó la sentencia del Tribunal de Propiedad Industrial, quien le entregó el nombre de la banda al ex mánager Pablo Vega.
Tras esto, finalmente la noche de este jueves Kudai rompió el silencio y se refirió de manera pública a este revés judicial. A través de un comunicado señalaron que «en un momento precioso en que estamos celebrando nuestros 20 años de carrera con una respuesta extraordinaria por parte del público en toda Latinoamérica, recibimos con mucho pesar la noticia de que la Corte Suprema de Justicia, rechazó el recurso de casación, contra el fallo que otorgó el registro de marca como grupo musical “Kudai”».
«La solicitud de inscripción fue realizada por una persona que no es parte del grupo hace más de 10 años y, a pesar de que se presentaron todos los antecedentes para la oposición a esa acción, iniciando un litigio que nunca imaginamos tendríamos que gestionar, la Corte ha fallado en favor de que esa inscripción sea realizada por quien la solicitó. La decisión de la Corte incide solamente en el territorio de Chile», explicaron.
Según indicó Kudai en el comunicado, «las implicancias de esto nos impactan profundamente, porque significa que para nuestro propio país tendremos que buscar la opción de usar un pseudónimo para desarrollar lo que tanto amamos: nuestra música».
A pesar del momento que atraviesan, «tenemos la fortaleza de contar con el apoyo de nuestros fans en Chile y en el resto de los países de Latinoamérica. También tenemos la tranquilidad que los planes que estamos desarrollando para el 2020 siguen con más fuerza y entusiasmo que nunca».
«Somos un grupo unido. Nos sostenemos en nuestra música, nos impulsan nuestros fans y nos apoyan nuestros queridos equipos de trabajo: Sony Music Chile y Bizarro Contenidos», cerraron.