Durante la jornada de este domingo, en diversas partes de Santiago, se han registrado diversos incidentes con relación a la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado en Chile. En ese contexto, un complejo momento vivió un equipo de «Meganoticias Alerta».
Toda la mañana, varios equipos del noticiario se desplegaron en distintos lugares en donde se realizaban manifestaciones por el 11 de septiembre. Entre ellos, el equipo del periodista Danilo Villegas se encontraba en la comuna de Recoleta, mostrando una marcha por las víctimas del golpe que se trasladaba desde el centro de Santiago hacia el Cementerio General.
En medio de su móvil, quedaba en evidencia que, además de los manifestantes, llegó un grupo de personas que se comenzó a enfrentar violentamente con Carabineros, generando destrozos y preocupación en el lugar. Fue precisamente cuando Villegas hablaba de esto que unos desconocidos comenzaron a agredirlo.
La situación fue tal, que el despacho debió ser cortado. “¿Qué pasó ahí?”, preguntó Rodrigo Sepúlveda con preocupación desde el estudio, mientras que, de fondo, se escuchaban aún los gritos y consignas que los antisociales les decían al equipo de prensa.
Minutos complejos
Luego de unos momentos de incertidumbre, Villegas pudo retomar contacto con «Meganoticias», sin embargo, lo debió hacer a través de una llamada telefónica, puesto que, en pleno forcejeo, robaron una cámara a su compañero de equipo.
“Estoy bien, fue el susto, recibí un par de golpes en la cabeza. Afortunadamente, recibí ayuda de los vecinos”, expresó el notero en primera instancia. Sin embargo, a raíz de lo confuso y complicado de la situación, se separó del camarógrafo, por lo que le preocupaba no tener noticias de él.
“Esto se dio en medio de los incidentes contra los carros lanza agua de Carabineros. Un grupo de encapuchados comenzó a lanzar elementos contundentes”, explicó a Sepúlveda sobre el origen de la problemática.
“En ese contexto, una persona me empieza a preguntar de qué canal somos, que no transmitamos. Sacamos el micrófono, dijimos ‘nos vamos’, nos siguieron y ahí es cuando, por atrás, recibo dos golpes en la cabeza”, denunció el comunicador.
Finalmente, el relato de Villegas preocupó profundamente, puesto que, luego de que agredieran a su compañero y le robaran la cámara, «no ha podido volver a comunicarse con él”.