El próximo lunes 1 de abril, a las 21:00 horas, REC TV, reestrenará la emblemática telenovela “¿Te Conté?”, la que es protagonizada por Bastián Bodenhöfer, Carolina Arregui y Claudia Di Girolamo. La telenovela data de 1990 y marcó el debut de Alejandra Fosalba en el mundo de las teleseries.
La figura de exitosas producciones dramáticas como “Fácil de Amar”, “Iorana”, “Amores de Mercado”, “Alguien te Mira”, y actualmente en «Juego de Ilusiones», entre muchas otras, recuerda así la telenovela que volverá a las pantallas la próxima semana y a 34 años de su emisión original: “‘¿Te Conté?’ fue mi primera teleserie… y me sentía realmente en las nubes”.
Sobre su llegada a la TV, la actriz desclasifica que “yo llegué a las teleseries porque un profesor mío, el actor Sergio Hernández, le mandó unas fotos mías al director (Óscar Rodríguez)… y no hice ningún casting, sino que llegué y entré. Es que era un personaje chico y según el director no requirió que yo hiciera algún casting. Afortunadamente gracias a eso yo pude entrar después a hacer otra teleserie”. En ese contexto, la intérprete recuerda que “entré al mundo de las teleseries y nunca hice un casting, ¡qué loco!”.
«¿Te Conté?»
En la ficción de Canal 13, Alejandra Fosalba personificó a Mariel, joven que trabajaba en una exclusiva boutique de propiedad de Elena (Gloria Münchmeyer) y en donde era compañera de Gianna (Carolina Arregui). Sobre este rol, la actriz señala que “era un personaje de continuidad, así empezó, trabajaba en la tienda en donde estaban la Carola Arregui, que era la protagonista, y la Gloria Münchmeyer, actrices increíbles. Era primera vez que yo estaba ahí y no podía creerlo”.
A lo anterior, añade que “yo tengo la sensación de que lo hice más o menos… la tele fue demasiado impresionante para mí al empezar. Ellas llevaban mucho tiempo en esto, tiraban bromas y yo no me atrevía a nada de eso, así que traté de ser súper rigurosa, aprenderme los textos y ser puntual, como cumplir bien en ese tipo de cosas. Estaba muy nerviosa”.
El chascarro
Alejandra Fosalba rememora una anécdota muy especial: “Una vez metí la pata en una escena. Gloria (Münchmeyer) y todas ellas llevaban varias teleseries, entonces improvisaban, cambiaban, tiraban tallas en medio de la escena que no había sido ensayada y yo pajarito nuevo no entendía nada. Me acuerdo que la Gloria en una escena tiró una talla súper buena y yo pensé que se había cortado la escena y me fui. Pero la escena seguía y yo me había ido. La Claudia Di Girólamo me decía ‘ven para acá’”, agregando que “fue raro al principio, me sentí súper perdida”.
Eso sí, pone énfasis en que todas esas actrices fueron muy generosas con ellas. “Para mí fue una experiencia maravillosa poder trabajar con tantos y talentosos actores. Aprendí mucho de ellos, todos fueron muy generosos. Es tan importante trabajar con actores con experiencia, ya que ellos son tus modelos a seguir. La televisión es demasiado rápida y no hay tiempo para tantas explicaciones, es lanzarse y darlo todo”, manifiesta la figura que actualmente acumula más de 30 telenovelas en su carrera.
La actriz, de hoy 54 años de edad, comenta, además, que “las teleseries de esos años eran muy distintas, tenían otro presupuesto y los elencos eran muy grandes… habían muchas historias sucediendo al mismo tiempo, entonces el público tenía mucho para ver. Las escenas eran largas y se tomaban el tiempo para contarlas. Una era distinta que agradezco haber empezado ahí, de a poco, con calma y aprendiendo siempre”.