Si el año pasado fue el turno de “Fuera de control” y este primer semestre el de “Adrenalina”, ahora otra recordada teleserie nacional volverá a tomarse las pantallas de REC TV. Se trata de “Papi Ricky”, emitida por primera vez en 2007 por Canal 13.
La señal retro de la estación del Luksic, empezará a transmitir la teleserie, desde este 1 de junio a las 19 horas, en reemplazo de “Adrenalina” que finaliza el jueves 28 de mayo.
“Papi Ricky”, protagonizada por Jorge Zabaleta, Belén Soto, María Elena Swett y Tamara Acosta, irá de lunes a viernes en el bloque de las 7 de la tarde en REC TV.
La ficción narra la historia de “Ricardo” (Jorge Zabaleta) y “Alicia” (Belén Soto), un padre con su hija pequeña que después de viajar por varios países deciden volver a Chile. Es ahí en donde “Ricardo” conoce a “Colomba” (Tamara Acosta) y comienzan una relación sentimental. Sin embargo, “Alicia” no está de acuerdo con este romance y decide buscar una pareja para su papá y una madre para ella. De esta manera es como cruza su camino con “Catalina” (María Elena Swett), una inestable mujer que guarda muchos secretos, entre ellos, que es su verdadera mamá.
“Papi Ricky” gira su trama en torno a diferentes tipos de paternidad y fue un gran éxito en las pantallas de Canal 13 en 2007, marcando más de 20 puntos promedio. De hecho, en marzo de este año había vuelto a la señal de Canal 13 abierta, pero producto de la contingencia por la pandemia su emisión quedó stand by, es por ello que para quienes quedaron viudos de esta retransmisión ahora la podrán volver a ver desde su comienzo través de las pantallas REC TV.
Cabe mencionar que dentro de su elenco destacan figuras como Pablo Cerda, Katty Kowaleczko, Juan Falcón, Silvia Santelices, Luis Gnecco, Ximena Rivas, Leonardo Perucci, Teresita Reyes, Héctor Morales, Lorena Capetillo, César Caillet, Antonia Santa María, Francisca Gavilán, Mario Horton y Carmen Disa Gutiérrez, entre otros.
La dirección de esta telenovela corrió por cuenta de Italo Galleani y los guiones estuvieron en manos de Sebastián Arrau y José Ignacio “Chascas” Valenzuela. La producción ejecutiva, en tanto, recayó en Verónica Saquel.