Una vez más la convivencia se complica en «El Señor de la Querencia», especialmente luego de los abusos de José Luis Echeñique, que han provocado la rebeldía de su familia y trabajadores.
Ahora serán Mercedes (Ignacia Baeza), Lucrecia (Paula Luchsinger) e Ignacio (Francisco Dañobeitía), quienes intentarán salir del fundo, buscando una mejor vida lejos de los malos tratos del personaje interpretado por Gabriel Cañas. Así se puede ver en el adelanto, donde intentan organizar una fuga.
«No sé si es el mejor momento para que abandone a mi padre», le dice el hijo mayor de Echeñique a Mercedes. Sin embargo, ella insiste, «piense la vida que podríamos tener en Santiago o en cualquier otro lugar, Ignacio. Vivir aquí nos está volviendo locos a todos».
¿Lograrán su objetivo?
En otra de las escenas se ve a la madre y la hija saliendo en auto de la querencia con la esperanza de escapar de José Luis. «Ignacio, mírame, no me falles. Nos encontramos en el cruce».
«Mamá, no puedo creer que esto está sucediendo. Te da cuenta, vamos a ser libres», expresa Lucrecia ilusionada con la posibilidad de salir de ahí.
Pero en medio del escape será la ama de llaves de la casa, Leontina (Luz Valdivieso ) quien le revela las intenciones de su hijo al patrón. «Ignacio me dijo que me salió a dar una vuelta, pero fui a comprobar y se llevaron sus cosas.
«Entonces, él es el traidor de mierda. ¿Por qué no me dijo? Voy a agarrarlas., y a ese traidor de mierda también», lanzó el patrón evidentemente molesto.
Finalmente, Ignacio, Mercedes y Lucrecia logran encontrarse donde habían acordado, aunque vivirán un tenso momento. «¡Dios mío! ¡Dios mío, qué es ese ruido! ¡Nos vienen siguiendo! ¡Nos está siguiendo! ¡José Luis!», se les escucha decir en el adelanto para el capítulo de este lunes en Mega.