Varias generaciones de chicos de todo el mundo que hoy son adultos jóvenes y que crecieron viendo los diferentes episodios de “Barney y sus amigos” -y seguramente cantando sus temas musicales-, van a recordar con nostalgia su niñez al saber que existe un proyecto que pretende llevar al dinosaurio morado a la gran pantalla.
La idea es adaptar el show de televisión infantil que se emitió entre 1992 y 2009, con una cinta de acción real que será producida por Mattel Films y la nueva compañía del actor británico Daniel Kaluuya, conocido por su participación en la película de terror ¡Huye! y en “Black Panther”, entre otras. El equipo también incluye a Adam Paulsen y Bobby Hoppey, de Valparaíso Pictures, pero de momento no hay un estudio relacionado con el proyecto.
“Barney fue una figura omnipresente en muchas de nuestras infancias, luego desapareció en las sombras, quedó incomprendido. Estamos entusiasmados de explorar este convincente héroe moderno y ver si su mensaje de ‘Te amo, me amas’, puede resistir a la prueba del tiempo”, señaló Kaluuya acerca de la futura película.
Robbie Brenner, de Mattel Films, adelantó por su parte que la cinta “hablará de la nostalgia de la marca de una manera que resonará con los adultos, mientras entretiene a los niños de hoy”.
Para quienes no lo recuerden, Barney era un tiranosaurio de peluche que, gracias a la imaginación de los niños que aparecían en el programa, de pronto se hacía grande y se caracterizaba por su optimismo y sus lecciones sobre el valor de la amistad, mientras bailaba y cantaba.