El bailarín, quien fue premiado como el participante más popular de la tercera generación del programa busca talentos, conversó en exclusiva con Fotech.cl sobre la invitación que recibió para estar en «El Gran Rojo» y las razones que pesaron para rechazarla.
Raúl, ¿qué se siente haber ganado el premio al más popular de «Rojo»?
Me sorprendió. No me lo esperaba, yo pensé que podía ganárselo cualquier otra persona, menos yo. Estoy súper agradecido del público, de mis compañeros, de la producción, de todos quienes realizan a diario el programa, pero en especial, del público, quienes dan este premio. Estoy súper contento y valoro mucho esta oportunidad.
¿Por qué crees que el público te quiso entregar este reconocimiento?
Yo creo que netamente fue porque nunca aparenté ser otra cosa, nunca aparenté ser alguien diferente a como soy día a día, en la calle, fuera del programa… yo creo que la gente me conoció tal cual soy y como voy a ser siempre…
¿Qué te pareció la gala final de bailarines?
Emocionante. Creo que debe ser la final más emocionante que me haya tocado ver o, en este caso, vivir. Además, fue un honor haber podido bailar con Bastián, a quien agradezco por haberme invitado a participar de su montaje y ser parte de la final, con eso me doy por pagado. Y con respecto a los lugares de Bastián, Jazz y Pía, creo que están correctos, si el jurado y el público lo valoró así, me parece bien, yo quedé súper contento y satisfecho.
Y hablando de tu amistad con Bastián, con Sandro y con Milly, ¿hay proyectos a futuro para los cuatro?
¡Buena pregunta!… La verdad es que proyectos no tenemos, lo que sí concretamos, logramos y queremos seguir fortaleciendo es nuestra amistad. Si a mí me preguntaran cuál fue el mayor premio que recibí estando en «Rojo», yo creo que fue la amistad de los tres chiquillos, lo he dicho en todos lados y podría repetirlo siempre. Desde que los conocí, la competencia pasó a segundo plano. Con ellos nos apoyamos mucho, todos, nos acompañamos en los momentos en que más lo necesitábamos en el programa, y eso nos ayudó a forjar una linda amistad.
¿Y con Milly en qué están?
Una bonita amistad. En eso quedó y es lo que siempre ha sido. No pasó nada, siempre tratamos de dejarlo todo claro, con la Milly tenemos una linda amistad desde que nos conocimos hasta el día de hoy. Ahora ella está enfocada en lo suyo, en los temas de baile, aprendiendo mucho, y las mismas circunstancias hicieron que nos convirtiéramos en súper buenos amigos.
Se viene una competencia con los mejores de las tres primeras temporadas, «El Gran Rojo», ¿vas a ser parte de ella?
Igual me consideraron, pero no voy a poder estar. Quiero enfocarme netamente en mi futuro y no quiero dejar sola a mi familia del circo, entonces, estoy súper agradecido de que la producción me haya considerado para este nuevo proyecto, pero tuve que dar un paso al costado porque siento que dejaría de lado lo que para mí es todo, que es el circo. Ellos también esperan contar conmigo toda esta temporada y estar al cien por ciento, que no vaya a pasar que a mitad de gira tenga que estar pidiendo permiso para ir al programa. Fue por un tema personal, un tema mío, yo quise respetar y quedarme de lleno con mi familia del circo Pastelito y Tachuela Chico.
¿Y la producción tomó bien tu respuesta?
Súper bien. Conversé con ellos personalmente el tema en una reunión y fue todo en buena onda, aparte que quedaron muy satisfechos con mi participación en la tercera temporada. Yo también quedé súper agradecido del programa y de la gente que conocí ahí, muy buena y muy profesional, pero si me dan a elegir entre «Rojo» y el circo, yo tengo que ver por mi futuro, que es el circo, pero nunca cerrando las puertas al programa. Si ellos me necesitan y estoy disponible, ahí voy a estar.
¿Sabes si Bastián o Milly serán parte de «El Gran Rojo»?
No sabría decirte ese dato, eso lo tiene que ver la producción. Yo creo que deberían estar considerados por lo que lograron transmitirle a la gente a través de la pantalla. Para mí sería un honor verlos en la tele compitiendo otra vez.