El 3 de noviembre, Canal 13 estrenó por sus pantalla «Palabra de Honor«. En la ocasión el programa que es liderado por Sergio Lagos y Karla Constant, marcó un promedio de 18.6 puntos de rating, cifras bastante alejadas de lo que obtiene hoy el reality de la ex estación Católica.
Antecedido por dos realities exitosos, los que promediaban dígitos de dos cifras («Tierra Brava» y «¿Ganar o Servir?»), el nuevo espacio producido por Cooking Media y Latina Televisión, en Perú, no ha logrado acaparar la audiencia que sí tenían los espacios anteriores.
Si bien en su estreno «Palabra de Honor» marcó 18.6 unidades el 3 de noviembre de 2024, al día siguiente la cifra bajó a 12.6. De ahí en adelante, el espacio se mantuvo entre las 10 y 12 unidades. Sin embargo, el 14 del mismo mes, el rating quedó por debajo de los 10 puntos. La primera alerta que algo estaba pasando con el reality.
El 25 de noviembre fue una de las noches que menos puntos alcanzó, ya que solo promedió 8.9 puntos, quedando en el octavo lugar del raking diario generado por Kantar Ibope Media. Dejando así los primeros lugares que obtenía continuamente «¿Ganar o Servir?» y «Tierra Brava» en el mismo listado.
En diciembre, los números se mantuvieron de manera estable y la audiencia del reality se mantuvo entre los 8 y 9 puntos. Eso sí, el viernes 6 obtuvo 7.3 unidades, el 20 de diciembre solo alcanzó las 6.9 unidades y el 27 llegó a los 7.6 puntos, siendo los rating más bajos del mes.
Enero de 2025 bajo los 10 puntos
El primer día del 2025, «Palabra de Honor» promedió 6.6 puntos de rating. En los días posteriores las cifras aumentaron, pero el viernes 10 de enero la audiencia volvió a bajar a 6.6 unidades.
En los días que se emitió el Festival del Huaso de Olmué (TVN), el rating cayó aún más. El jueves 16 el reality solo alcanzó los 6.2 puntos y ni siquiera estuvo en los 10 programas más vistos del día. El viernes 17 obtuvo 6.0 y el domingo su promedió fue de 5.1, convirtiéndose en la audiencia más baja desde su estreno.
Por su parte, durante esta semana, el programa de reclutas de Canal 13 marcó 9.2 puntos el lunes, 8.4 el martes y 7.7 el miércoles 22 de enero.
Definitivamente este formato no encantó al público y no pudo igualar el éxito de los programas anteriores, quizás el gran desfase que tiene su emisión con lo que pasa en tiempo real esté afectando, ya que mucho de los participantes están haciendo su vida normal fuera del encierro.
Ahora habrá que ver qué pasa con el nuevo reality de la estación de Luksic, que según las primeras informaciones sería la realización de la tercera temporada de «Mundos Opuestos».