El pasado domingo se estrenó la nueva teleserie nocturna de TVN “Dime Quién Fue”, la cual cuenta la historia de Laura (Antonia Santa María) una joven que vivió por muchos años en Europa y decide volver abruptamente a Chile porque se entera que su madre fue asesinada.
Pese a todo el misterio que ahonda este thriller nocturno, TVN no logró derrocar a la producción de Mega “Perdona Nuestros Pecados”, que se quedó con el primer lugar con 26 puntos, ni al programa de denuncias de Canal 13 “En Su Propia Trampa” que se quedó con el segundo puesto con 16. La producción del canal estatal se posicionó en el tercer lugar del rating promediando 10 unidades.
Sin embargo, esta no es la primera vez que el canal estatal apostó por las producciones de misterio. En el año 2007 estrenó “Alguien Te Mira”, una novela donde todo gira en torno al asesino que mata despiadadamente a mujeres que descuidan a sus hijos. Protagonizada por Álvaro Rudolphy, Sigrid Alegría, Francisco Pérez-Bannen, Francisco Melo, Paola Volpato, Luz Valdivieso, Francisca Imboden, Claudio Arredondo y Alejandra Fosalba, en su primer capítulo marcó 19,3 puntos de rating posicionándose como el número uno del prime.
A esta producción le siguió “Dónde Está Elisa” en el 2009. El proyecto contó la historia del secuestro de Elisa (Monserrat Prats), hija mayor del matrimonio compuesto por Raimundo Domínguez (Francisco Melo) y Francisca Correa (Sigrid Alegría). En su fecha de estreno logró 31,3 puntos de rating, dejando muy atrás a su competencia y en sus últimos capítulos logró un récord de 46 puntos.
Dos años después llegó una nueva creación dramática que se tomó el prime: “El Laberinto de Alicia”. La trama de esta novela trataba de una orientadora de un colegio que cree haber descubierto que una de sus alumnas sufre de abusos sexuales. Esta situación origina una historia en la que se encuentra a un imitador de un psicópata que está preso, el cual estaría tras los pasos de Alicia.
Protagonizada por Sigrid Alegría, Amparo Noguera, Francisco Reyes, Bastián Bodenhöfer, Gloria Munchmeyer, Marcelo Alonso y Mauricio Pesutic, esta nocturna logró promediar 21 puntos de rating en su primer capítulo, superando por cinco puntos a su competencia directa, el reality de Canal 13 “Año Cero”.
La última novela que tuvo cercanía con los episodios de asesinatos, previo a “Dime Quién Fue”, fue “Vuelve Temprano”. La teleserie protagonizada por Marcelo Alonso, Amparo Noguera, Matías Assler, Francisco Melo, Francisco Reyes, Santiago Tupper y Viviana Rodríguez, contó la historia del hijo de una conocida periodista y un prestigioso abogado que muere en un extraño accidente, hecho que terminó siendo un asesinato.
En su debut, esta producción se enfrentó con la nocturna de Canal 13 “Secretos en el Jardín”. No obstante, el rating la acompañó ya que sumó 22,2 puntos por sobre los 8,9 de su competencia.
Todas estas producciones tiene el factor del misterio como gran protagonista. Con la nueva apuesta de “Dime Quién Fue”, TVN volvió a apostar por el suspenso. Eso sí ahora tiene un gran competidor que también juega con la intriga, la historia que se desarrolla en el pueblo ficticio de Villa Ruiseñor.