Ni con su interpretación de Polo, el asesino de la primera temporada de «Élite», el actor español recibió tantos reclamos de las redes sociales. Y es que una fotógrafa lo denunció por haber subido a su Instagram una imagen que ella tomó, sin querer pagarle por su utilización.
Álvaro Rico, reconocido por su rol de Leopoldo «Polo» Benavent en la serie de Netflix, se vio envuelto en una polémica durante las últimas horas. La fotógrafa May Robledo reveló conversaciones con el intérprete donde éste le solicitaba autorización para usar una instantánea que ella le tomó en septiembre pasado y que, a pesar de explicarle que cobraba por los derechos, la subió de todas formas a su cuenta de Instagram.
De acuerdo un tweet de Robledo, a Rico «le gustó tanto la foto que me la pidió en dos ocasiones», pero quería usarla sin pagar por ella y sólo le ofreció etiquetarla. Fue entonces que la profesional le explicó que no podía hacer eso, pues era su trabajo.
«Ayer me hicieron llegar su post en el que, sorpresa, había subido la fotografía, sin consentimiento, sin etiqueta, sin pagarla. Y con conocimiento previo de que tenía que hacerlo», reveló publicando capturas de su conversación con el actor.
https://twitter.com/malditacamara/status/1513071709674369024
Cuando Robledo le escribió para reclamar por lo sucedido, Rico le respondió «ni lo pensé» y borró la fotografía de su publicación, explicación que no fue suficiente para la fotógrafa, quien decidió exponerlo a través de sus redes sociales, recibiendo más de 8000 RT y 38 mil likes apoyándola.
Tampoco la justificación del actor agradó a sus seguidores, quienes llegaron en masa a su cuenta de Instagram, para reclamar por lo ocurrido, con mensajes llamándolo «ladrón», «rata» e instándolo a pagar por el trabajo de la fotógrafa.
Debe estar conectado para enviar un comentario.