Tras dos años lejos de la televisión, la conocida «Quintrala» vuelve más recargada que nunca. La ex panelista del «Buenos Días a Todos» conversó con Fotech.cl sobre su ingreso al programa conducido por Francisca García Huidobro, donde nos reveló las razones para aceptar la propuesta, sus planes y el rol que tomará dentro del espacio.
Te vemos en este desafío con «Maldita Moda», ¿cómo se gestó tu llegada al programa?
Me llamó el equipo de Álex Hernández, tuvimos una reunión, me encantó el equipo porque es un equipo nuevo, me calza perfecto porque son 11 capítulos y después me voy de viaje con mi hija. Me encanta la moda y dije ‘ok, creo que aquí estoy bien’.
¿Cuál será tu aporte dentro del programa?
El aporte de la experiencia que uno tiene, de una mujer más adulta. Creo que están todas las edades representadas en «Maldita Moda» y eso es súper bueno.
¿Con el panel habías trabajado antes?
No, nunca. Yo a la Fran (García Huidobro) la conocí solamente hace dos días, la conocía en televisión, pero nunca habíamos estado juntas, ni siquiera en eventos.
Tenemos a la Fran que es la Dama de Hierro y tú serías como la Dama de Platino…
No, yo en eso soy súper respetuosa. Ella es la conductora del programa, nosotros somos panelistas y mientras cada una mantenga su lugar, creo que no vamos a tener ningún problema.
Según tú, la gente que va a los eventos de ahora en adelante, ¿de qué se tienen que preocupar?
Yo por lo menos, no voy a ser descalificadora. Yo creo que hay dos puntos que hay que destacar: la persona que está en televisión y que tiene canje y que obviamente tiene muchas más oportunidades, y un ropero mucho más amplio para destacarse y la persona que tiene gusto y a lo mejor no tiene esa facilidad que es el canje. Yo creo que uno puede opinar, sin faltarle el respeto a nadie. Ese es la tónica del programa.
Durante el Festival de Viña te vimos tomando el rol que tendrás en «Maldita Moda», ¿cómo encontraste el look de quienes estuvieron en el certamen?
Yo creo que la elegancia la dieron los conductores. Creo que el jurado se relaja demasiado, están más relajados que en el living de su casa. Creo que deberían preocuparse mucho más, porque Carola y Rafael están perfectamente vestidos. Algunos invitados al show también, pero en general es la majestuosidad de ese escenario, de lo que es el Festival de Viña, salen muy relajados, muy sport y eso deberían precuparse un poquito.
¿Cómo encontraste la Gala?
La verdad es que no la vi. Vi los primeros quince minutos, habían vestidos bastante acertados pero lamentablemente el canal o a lo mejor la transmisión se enfoca 100% en los rostros. A veces pasan modelos con unos diseños espectaculares y, lamentablemente, no lo pudimos apreciar en cámara porque no son entrevistados.
¿Tienes más proyectos además de «Maldita Moda»? ¿Te gustaría seguir en televisión?
Yo ya llevo dos años fuera de la televisión, vine a este proyecto en Chilevisión que calza perfecto con el tiempo, con el panel, con el equipo, y eso me calza perfecto. No me quiero prolongar ni pensar en más adelante porque tengo este viaje que son dos meses, así que estoy en eso. Me voy al Sudeste Asiático con la Kel, son dos meses y ella quiere hasta bañar a los elefantes.