La panelista del «Bienvenidos», que tiene 63 años, acudió al Centro Cultural de Las Condes la semana pasada, donde recibió la dosis de la inoculación contra el COVID-19. Fue el alcalde de esa comuna, Joaquín Lavín, quien consignó en su cuenta de Twitter la noticia.
Esto despertó críticas desde distintos sectores, sobre todo tras darse a conocer que más de 35 mil personas se «saltaran la fila» con el calendario de vacunación que presentó el Ministerio de Salud.
Por lo mismo, Raquel Argandoña quiso aclarar la situación y lo hizo a través de la periodista Paula Escobar, panelista de «Me Late». La comunicadora leyó que «yo fui a vacunarme ese día porque tres amigas habían ido antes, el mismo día, porque empezaron a vacunar a las personas de 60 años».
A eso, sumó que la fotografía no la subió ella, sino que «fue parte del personal del Centro Cultural Las Condes para promocionar el lugar, entonces me dicen Raquel podemos sacarnos una foto». Ella accedió sin problemas.
Con esto, Argandoña cree que «se usó un poco su imagen» y que «no estaba informada que no le tocaba ese día».
«Lo que le causa extrañeza y le da mucha lata es que cuando uno se va a vacunar, a ella le piden la cédula de identidad, entonces ellos (el personal de salud) sabían que Raquel Argandoña tenía 63 años. Si es que no le hubiese correspondido, alguien le diría que no le correspondía en dicha fecha», explicó Escobar.