Los actores que interpretaron a don Ramón y la Bruja del 71 en «El Chavo del 8» no sólo habrían tenido una historia romántica en la popular sitcom mexicana.
Angelines Fernández y Ramón Valdés se conocieron grabando la película «Corona de Lágrimas», protagonizada por Mario Moreno Cantinflas y, desde entonces, se hicieron grandes e inseparables amigos.
Fernández fue la última actriz en integrarse al elenco del programa liderado por Roberto Gómez Bolaños y fue recomendada por el propio Valdés, quien le pidió a Chespirito una oportunidad para ella, pues la consideraba una tremenda y talentosa profesional.
De esta forma nació Doña Cleotilde (Fernández), apodada por los niños de la vecindad como la Bruja del 71, una solterona que estaba completamente enamorada del esquivo don Ramón (Valdés), un padre viudo al que intenta conquistar inútilmente mientras lo piropeaba llamándolo «Rorro».
Lo que pocos saben es que, al parecer, tal como ocurría con sus personajes en la ficción, Angelines Fernández también estaba enamorada de Ramón Valdés en la vida real, pero sus sentimientos tampoco fueron correspondidos y sólo obtuvo de él una fuerte y cercana amistad.
El momento más difícil para ella fue en 1988, cuando Valdés falleció víctima de cáncer al estómago. Asistentes al funeral relatan que Fernández se quedó junto a la tumba de «don Ramón» por más de dos horas, sollozando y repitiendo sin cesar: «Te fuiste, mi Rorro… mi Rorro…».
Sin embargo, lo que no ocurrió en vida, Angelines Fernández logró concretarlo cuando también dejó este mundo, en 1994, producto del cáncer al pulmón que sufría. Su último deseo fue ser enterrada junto a Ramón Valdés y hoy ambos actores descansan juntos en el panteón Mausoleos del Ángel, ubicado en la Ciudad de México.