En un reportaje del diario La Tercera se dio a conocer la denuncia de abuso sexual a un menos de cinco años que hay en contra del actor nacional Ramón Llamo, la cual el desconocía y que asegura que es inocente de los hechos que se le inculpan.
La publicación detalla que el niño reveló lo sucedido en una sesión con una psicóloga, a la que empezó a acudir luego de que su madre se diera cuenta de que tenía conductas hipersexualizadas con otros menores. En la terapia, el pequeño manifestó que su conducta se debía a un episodio con un adulto, momento en que salió el nombre del artista, y que aquello habría ocurrido en la casa de Patrick, el perro del actor.
“Me desayuné con la noticia, por decirlo de manera elegante. Me dejó perplejo. Me dejó completamente sin entender por qué se me estaban imputando estos hechos… Yo no he participado en ninguno de los hechos que me están achacando”, dijo el artista a Chilevisión Noticias.
Asimismo, tras reconocer que había visto al niño una vez en una reunión en su casa en la que se encontraban ocho personas más, señaló que “Es una de las cosas que más he pensado esta semana, si pudo haber algún momento en que se malinterpretara esto. En absoluto, y tengo conciencia del día, entonces… En absoluto, no lo logro entender”.
Sobre los detalles de la investigación, afirmó que “hay un par de cosas más que me llaman mucho la atención”; sin embargo no quiso ahondar en el tema porque, según manifiesta Llao: “no filtro”. Con respecto a esto último, dijo que » derepente se filtra esta noticia y, básicamente, lo que siento hoy es que yo ya fui juzgado”.
“La única sensación que he tenido es la de una enorme tristeza y de un agobio muy grande. Esto es una pesadilla y las pesadillas son terribles”, sentenció el actor.