Hace un par de semanas, el actor fue acusado por su ex pareja, la actriz Claudia Moreno, de violencia intrafamiliar, cuestión que él reconoció, aunque aseguró que la agresión fue mutua. Ahora, enfrenta una denuncia por abuso sexual a un menor de edad.
Fue la sección de Reportajes de La Tercera que reveló la investigación que realiza la Fiscalía Oriente en completa reserva a Ramón Llamo, luego de que la ex mujer de un ex compañero de trabajo del artista interpusiera una denuncia en su contra por el delito de abuso sexual a su hijo de cinco años.
Según detalla el medio antes mencionado, las sospechas iniciaron luego de que el niño tuviera conductas hipersexualizadas con otros menores, tanto en público como en privado, lo que condujo a los padres del menor a llevarlo a terapia.
La psicóloga que atendió al niño aseguró a la madre que su comportamiento se debía a que había sido abusado sexualmente. En una sesión, el menor desveló a su madre que su conducta se debía a uno episodios que tuvo con un adulto. Tras esto, la mujer le preguntó quién era, «Ramón Llao», respondió su hijo. Estos hechos habrían ocurrido detrás de la casa del perro del actor llamado Patrick.
Llao era compañero del ex esposo de la mujer denunciante, por lo que compartieron varias veces en la casa del actor, reuniones a las que acudía con el menor, relata La Tercera.
El intérprete, en conversación con «24 Horas», descartó totalmente la acusación: “El suceso anterior (la acusación de Moreno) yo entiendo que me haya sucedido, porque sucedió, yo lo reconocí, pero yo no puedo reconocer hechos que no he hecho. En ese caso específico, descarto absolutamente todo”.
Asimismo, señaló: «Habla del perro Patrick, que es mi perro, y que ocurrió algo en la casa del perro, creo que dice. Y tenemos un pequeño problema ¡el perro no tiene casa! El perro nunca ha tenido casa. “¿Qué pudo haber ocurrido en un lugar que no existe?”.
“Esto es la situación más fuerte que me ha tocado en mi vida”, sentenció.