Raimundo Cerda ya lleva algunas semanas en «¿Ganar o Servir?«, su segundo reality show tras saltar a la fama con «Gran Hermano». En conversación con Fotech.cl entregó sus primeras impresiones tras su ingreso al encierro en Perú, la competencia, sus ansias de llegar a la final y el reciente coqueteo con Gala Caldirola.
¿Cómo ha sido la experiencia de “¿Ganar o Servir”? ¿Cómo la has vivido?
La he vivido increíble. Antes de entrar no sabía muy bien a lo que me iba a meter. Sólo conocía un poco a los participantes y que era harto de competencia, que es lo que se ha reflejado hasta ahora. Y de verdad que lo he pasado increíble. Me he armado un buen grupo acá, lo he pasado bien, he conocido buenas chicas y también he competido súper bien y siempre voy en progreso, así que espero llegar hasta el final.
Y las competencias, ¿cómo has vivido esa parte? Tú eres un buen competidor, llegaste a engrosar el listado de personajes fuertes de “¿Ganar o servir?”. ¿Cómo ha sido ese lugar en este reality que es muy distinto a lo que te había tocado antes en “Gran hermano”, que era solo de convivencia…?
Claro, totalmente. Por el lado de competencia acá está fuerte, somos grandes competidores los que están acá, varios de ellos se dedicaban también a hacer este tipo de deporte, como subir, trepar, cruzar, como son las pruebas que se han reflejado acá. Mi disciplina de entrenamiento era totalmente distinta, pero de a poco me iba adaptando y siento que cada día voy aprendiendo nuevas técnicas y habilidades para poder completarlo… pero bien. Por ahora te podría decir que el rival más fuerte es Pangal, y tenemos ahí una rivalidad. Hoy día mismo estábamos conversando y me dijo que se veía reflejado en mí cuando él era más chico. Así que por eso probablemente él también me nombró como que podríamos ser finalistas de esto. En ese sentido, se viene todo muy bueno, es una competencia buena y será una competencia dura sin duda.
Me imagino que quieres llegar a la final…
Exactamente, ese es mi propósito de esto. Quiero llegar a la final y demostrarlo, no llegar a la final por suerte, sino que demostrar que realmente puedo llegar a la final porque me lo gané.
Raimundo, y comparativamente con “Gran Hermano”, ¿ha sido muy distinto “¿Ganar o Servir?”
Este tiene un concepto de época, de ganar o servir, como se vivía en ese tiempo donde estaban los sirvientes y los señores. “Gran Hermano” era más una especie de libro que se sigue a nivel mundial y que se replica en otros países. Ese tipo de reality es más de solo cámaras y voces que te hablan, en cambio aquí también entra gente de afuera a hacer las actividades y ese tipo de cosas, entonces uno tiene contacto con el mundo exterior. En el otro había cero contacto con el mundo exterior y eso, en ese sentido, cambia harto. Y también el tema de época y el vestuario lo hace más entretenido, y las actividades acá son mucho más entretenidas.
El otro era mucho más de convivencia, los días pasaban pero uno mismo dentro de la casa armaba el reality a base de lo que iba pasando, entre peleas, discusiones, amor, romance, tranquilidad o guerra, entonces funcionan totalmente distinto. Acá se arman desde un tipo de actividad y allá se armaba dependiendo de la convivencia que teníamos dentro de la casa, pero diría que me quedo más con este tipo de formato. Y también por la competencia que hay acá es que no se compara en lo absoluto. La competencia que había en “Gran Hermano” era por un liderazgo y eran otro tipo de destrezas, de apilar cosas por ejemplo. En cambio acá es competencia dura, y eso me gusta mucho.
Y también te vemos coqueteando y más cercano a Gala, ¿qué pasa con ella?
Ha habido una conexión especial y en eso estamos, viendo qué va a pasar. Ella es preciosa y feliz de poder seguir conociéndola.