Quien interpreta a Álvaro Vidal en la ficción vespertina de TVN se incorporará a la producción audiovisual de Netflix que ya cuenta en su elenco con rostros estelares.
La serie «La Jauría» es una producción realizada por Fábula, Fremantle y Kapow, para el canal estatal chileno y para la gigantesca plataforma audiovisual que alberga éxitos como «Stranger Things» y «Élite». La ficción se basa en un caso policial, sobre un grupo de niñas de una escuela católica de la clase alta de Santiago que se ven enfrentadas al abuso sexual, al catolicismo y al movimiento feminista.
Un nuevo confirmado para la producción internacional, es el actor Raimundo Alcalde, quien participa en la vespertina «Amar a Morir». Tal como te contamos hace una semana, este artista hizo noticia recientemente por lanzarse en contra Nicolás López.
De esta forma, se sumará al equipo que cuenta con grandes nombres de la actuación como protagonistas; Daniela Vega, Antonia Zegers y María Gracia Omegna. El reparto es completado por Claudia Di Girolamo, Alfredo Castro, Amparo Noguera, Francisco Reyes, Luis Gnecco, Mariana Di Girolamo, Antonia Giesen, y que además, contará con la participación de la cantante Ana Tijoux.
En conversación con Fotech.cl, el joven intérprete reveló detalles sobre su participación en «Amar A Morir», de los desafíos que le impuso la nueva serie «La Jauría» y lo que han significado estas experiencias en su carrera.
¿Cómo fue para ti ser parte del proyecto?
Para mi ser parte de «Amar a Morir» fue una experiencia maravillosa, aprendí muchísimo, más de lo que he aprendido en toda mi vida como actor, me pude desenvolver y aprender mucho. Tuve una coach, un director y unos colegas espectaculares que me ayudaron a crecer mucho y a desarrollarme mucho como actor y profesional, fue un muy lindo proyecto del que me alegro mucho de haber sido parte, me siento muy honrado y van a ver cómo se va desenvolviendo mi personaje y va creciendo a lo largo de la teleserie.
¿Cuál ha sido la recepción por parte del público?
El público me ha entregado mucho, han sido muy lindos todos los días acompañándome en Instagram y en Twitter, el cariño de la gente en las calles, a todos les encanta la teleserie y me dicen que está muy linda, la gente, como siempre, han sido un 7. El cariño y el amor han sido espectaculares y se agradece mucho, trato yo de devolver lo que puedo, así que muy agradecido.
Nos enteramos de tu nuevo desafío de la mano de Netflix. ¿Cómo ha sido participar en este proyecto?
El tema de «La Jauría» ha sido increíble, estoy grabando ahora y ha sido fantástico. He conocido personas maravillosas, mis compañeros han sido increíbles y participar en este proyecto ha sido lejos la mejor experiencia de mi vida, un privilegio y una escuela gigantesca de aprendizaje. Se graba a una sola cámara, hay que estar siempre listo para repetir una escena 8 o 10 veces, con una buena intensidad. Ha sido una muy, muy buena escuela, estoy eternamente agradecido de haber podido participar en este proyecto.
Es un elenco de primera línea, ¿qué ha significado para ti compartir con las y los más destacados de la actuación?
Ha sido un honor participar con la Claudia Di Girólamo, con Luis Gnecco, ver cómo se preparan los grandes, como trabajan, su concentración, su profesionalismo, ha sido genial y ha sido muy gratificante para mi sentirme a la altura, los directores han estado muy contentos con nuestro trabajo y lo han mencionado a nosotros los más jóvenes, que hemos estado a la altura y estoy muy feliz porque de verdad que lo hemos dado todo, me he sacado la cresta para prepararme y la verdad es que estoy muy conforme y satisfecho con el trabajo que hemos hecho y la experiencia y la oportunidad que ha sido aprender de estos grandes actores ha significado el mundo para mi.
¿Cuál ha sido el mayor desafío en «La Jauría» para ti?
Mantener los niveles de energía durante las grabaciones, porque, como dije antes, en esta serie grabamos con una cámara, entonces hay que repetir las escenas 8 o 10 veces y han sido escenas muy intensas, no las puedo contar pero ahí van a ver que son cosas que yo nunca había hecho, desafíos que siempre había querido hacer y la magnitud de las escenas, lo que teníamos que hacer y lo que estaba pasando, y además repetirlo 8 o 10 veces, ha sido un increíble desafío. Pero me he sentido bien, conforme y contento con mi desempeño. Me he estado preparando con una coach para toda la serie, la Paula Leoncini, que es sensacional mujer que adoro.
La temática de esta nueva ficción está ligada centralmente al abuso sexual y ocupa un rol denunciante ante un sistema patriarcal que maltrata mujeres. ¿Crees necesario un enfoque de este tipo para series chilenas?
No creo que sea necesario tener ese enfoque para las series chilenas, pero sí es importante. Es importante sacarlo a la luz para que genere algo y que haga que la gente piense y se cuestione que las cosas no están bien, las cosas están mal. Hay ciertas costumbres y métodos que tenemos que cambiar, no porque algo sea antiguo o sea tradición significa que está bien, venimos de una cultura de miles de años de patriarcado y es un tema importante que tenemos que llevar a la luz y es necesario que se lleve a la luz, es necesario que estos temas se hablen y que se conversen, que no sean tabú y que podamos destruir el patriarcado y formar una sociedad más equitativa para todos. Como decía, no creo que sea necesario que las series chilenas toquen este tema, o sea, puede haber una serie de comedia que no tenga ningún sentido social, pero sí es necesario para la sociedad que estos temas se hablen.