Dentro de los próximos meses, TVN estrenará su nueva teleserie vespertina protagonizada por Marcelo Alonso y María Elena Swett. Dentro del destacado elenco que conforma esta historia, se encuentra Raymundo Alcalde, uno de los debutantes de la historia, quien será el hermano menor de la Mane, Pablo Kaulen, un joven del sur que viene a estudiar leyes.
En conversación con Fotech.cl, confesó que su experiencia en «El Camionero», «ha sido increíble. Llegué a Chile el 2 de diciembre y me puse a buscar trabajo lo antes posible, yo ya había estudiado. Trabajé dos años en Hollywood, Los Ángeles, y dije ‘tengo que venir a trabajar acá’. El trabajo que me encontré, con el elenco, la magnitud, o sea… Yo me enteré en el segundo casting que iba a hacer el casting con Denise Rosenthal y luego de que me enteré el nombre de la teleserie, me puse a buscar y los actores… ¡No me lo podía creer!. Ha sido una experiencia maravillosa, trabajar en una producción así de grande, tan seria. Me siento tan afortunado».
Respecto a su estadía en Estados Unidos, el joven señaló que «estudié en Nueva York, en el “The Lee Strasberg Theatre & Film Institute” y después me fui a Hollywood a trabajar un año. Hice varias cosas. Mientras yo buscaba trabajo, me tenía que mantener solo, me conseguí un manager y comencé a ir a audiciones. Por ahí hice una obra en un teatro en Hollywood, fue una pequeña pero muy linda experiencia. Trabajé e hice de todo, partí como cajero en un camión de hamburguesas, después trabajé de mesero en un restaurant en Beverly Hills, después me conseguí un trabajo de niñero mientras iba a audiciones. Me certifiqué como personal trainer en Los Angeles».
Su llegada a TVN coincide con la sensible situación que los afecta hace más de un año, ubicándolos en el cuarto lugar de sintonía. Ante esto, Alcalde no se desanima y asegura que la nueva teleserie va a levantar al canal.
/center>
Para él, «hay varios factores que pueden llamar la atención de la teleserie: la Mane (Swett) con Felipe (Braun), está Juan Falcón, está Bastián Bodenhöffer que no se veía hace tiempo, está la María José Prieto que no actuaba hace cuatro años. Pero algo bien determinante es lo que hacemos todos. Va a depender de la historia que contemos y cómo la contemos, pero no estoy preocupado. Creo que sin duda alguna yo, personalmente, esta va a ser la teleserie que la va a romper».
«Yo me quedaría en TVN para siempre. Antes trabajé en Mega y me gustaba, buena onda, pero creo que TVN es una familia. Creo que entré a una familia desde el minuto 1. Voy a trabajar duro para seguir participando en producciones como esta», puntualizó.